marzo 21, 2009

Un Tributo a...



Don Benito Pablo Juárez García!!!

Conmemorando su aniversario 203 con motivo de su natalicio.

Remito al cibernauta a que consulte otra entrada vinculada a este tema:
Eliminan la figura de Juárez en 417 lugares!!!

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien Don Benito Juárez García ha sido uno de los mas grandes hacedores de esta patria, al cual se le deben muchas de las formas en como nos conducimos en nuestra realidad, como todo hombre de grán sabiduría tuvo enormes actos en nuestro país tanto buenos como malos, sin embargo esta en nosotros saber como lo podemos recordar para la posteridad, si solo nos basamos en todos los hechos de su vida tanto los positivos como los negativos tendríamos pues, una imagen diferente de aquel que en la historia oficial se menciona sin embargo y no obstante de ser R.I.prefiero recordarlo como un gran hombre que hizo lo mejor que pudo por su Nación en el momento y lugar en que estaba .

digo puedo mencionar todos los actos talvez reprochables solo uno el tratado MCclane/Ocampo dicho sea de paso en este tratado afortunadamente no ratificado por el congreso americano, nuestro querido presidente cede a su patria por lograr sus propias metas de poder y sin embargo de esto prefiero tenerle como un buen mexicano, ya dije que las circunstancias obligan a grandes hombres a cometer errores que una situación normal no harían, o ustedes como lo resolverían?

Anónimo dijo...

Maestro, un poco tarde, pero se acordó... pensé que este año se había olvidado usted también -así como intentan los mochos panistas, que lo hagamos los demás- del ilustre Presidente Juárez, que con todos sus errores y aciertos, ha sido de las mentes más claras que hemos tenido... ¿cree usted que haya influido que fue masón?

Patricio Martínez

Francisco Burgoa dijo...

Patricio, respecto a tu pregunta... lo dices desde un punto de vista positivo o negativo? independientemente de ello, tu comentario me provoca la inquietud de escribir una entrada sobre la masonería (un tema más pendiente para escribir).

Salu2!

Anónimo dijo...

Para que los mexicanos no lo olviden, este magnífico hombre, nació el 21 de marzo de 1806, en Guelatao, Oaxaca, el prócer fue un fiel defensor de los principios de respeto y de inviolabilidad de la soberanía de las naciones.

En 1858 asumió la presidencia del país que lo vio nacer y un año después estableció las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia.

Encabezó la resistencia popular que enfrentó la invasión francesa a México (1862-1867) y fue reelecto presidente de la República en 1867, cuando se dedicó a organizar la situación económica del país.

Redujo el ejército, impulsó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y combatió la división de los liberales.

Hoy, es excluído de espacios públicos, oficinas gubernamentales, libros de texto, porque representa un ataque a la conciencia de los vendepatrias, cachorros del Imperio del PRI-AN.

Oaxaqueño Conciente



Murió el 18 de julio de 1872, y fue posteriormente proclamado "Benemérito de las Américas" por su defensa de las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Por dignidad y decoro, los panistas deberían agradecerle a Don Benito, que hoy tengan algo que robarse, porque de no ser por el Benemérito, el clero los hubiera despojado hasta del poder, ahora ni con el Yunke ni su Opus Dei y su mochileria van a lograr ganar en 2012, ya nadie les cree.

Manuel Romero

Lic. Tere, no es personal, no se enoje porque no le sienta a su belleza.

Anónimo dijo...

Recordamos a Benito Juárez porque frente al elenco de héroes derrotados que celebra la memoria popular y la colección de mitos perpetrados por la historia de bronce y la izquierda petrificada en el dogmatismo populista, él configura la imagen de un héroe victorioso. Como dice Monsiváis, "Juárez es un vencedor insólito, mucho más un contemporáneo de vanguardia que un precursor. Vence al racismo ancestral, a las imposibilidades y dificultades de la educación en un país y una región asfixiados por el aislamiento, a los problemas de su carácter tímido y cerrado, a las divisiones de su partido, a la ira y las maniobras del clero integrista y los conservadores, a la intervención francesa, a las peripecias de su gobierno nómada, al imperio de Maximiliano, a la oposición interna de varios de los liberales más extraordinarios, a sus terquedades en el mando. Se le persigue, encarcela, destierra, calumnia, veja y ridiculiza". No obstante, a pesar de la saña que lo combatió ayer y la desmemoria política que lo olvida hoy, Juárez "permanece por la congruencia de su ideario y vida, y por defender con razón y pasión las ideas cuyo tiempo ha llegado".

Lo añoramos porque su vida es el reverso exacto de los escandalosos casos de corrupción y deshonestidad cotidiana que nos brindan los políticos por mediación de cada uno de sus partidos. Admiro a Juárez, decía don Daniel Cosío Villegas, "por una última razón, que en su tiempo poco o nada significaba, pero que en los nuestros parece asombrosa, de hecho increíble: una honestidad personal tan natural, tan congénita, que en su época no fue siquiera tema de conversación y mucho menos de alabanza". Por eso, es un deber moral recordarlo y emularlo, como reconocimiento al legado eminente del patricio oaxaqueño: Benito Juárez.

M. en C. Jesús Martínez

Anónimo dijo...

Maestro Burgoa y -ya casi- amigos del blog, pienso que de Juárez viene todo el México moderno, contemporáneo, aunque no es San Benito como se cree. Una de las razones porque los políticos lo mentan es porque se trata del único héroe triunfador, si se fijan, en nuestro país hay una gran galería de héroes derrotados, Juárez murió en el poder, eso lo convierte en una bandera.

El creó las bases del poder al estilo del PRI, hay muchas cosas que la historia oficial trata de ocultar o no menciona sobre Juárez, pero podría decirse que él inventó o fue de los primeros en cometer un fraude electoral, digamos legal, no descarado, pero sí hay cierta manipulación de las elecciones a su favor.

Hay una parte donde Juárez dice que si al pueblo no le interesa la democracia, tenemos que inventarla nosotros o que si al pueblo no le interesan las elecciones, tenemos que hacerlas nosotros, está hablando desde el gobierno, es decir, "nosotros las hacemos y nosotros las ganamos".

Otra cosa, todo el México liberal, laico, la Constitución, las instituciones, vienen de ahí, si no las creó él porque la Constitución ya estaba desde 1824, las pone al día, las reafirma y las fortalece para el México del siglo XX. El si logró una REFORMA DEL ESTADO... aprendan.

Fecalito Jr.

Por favor, ya no ataquen a la psícóloga, la van a traumar...jeje... y al rato quién le dará terapia? (yo si me apunto)

Anónimo dijo...

sIN DUDA

Y Q DECIR DE IGNACIO LUIS VALLARTA, gran jurisconsulto de la época. Saben es la persona a la que admiro.

Anónimo dijo...

sIN DUDA

Y Q DECIR DE IGNACIO LUIS VALLARTA, gran jurisconsulto de la época. Saben es la persona a la que admiro.

Anónimo dijo...

Qué pasó con el debate? Donde quedaron las contestadas? Se le acabó el ingenio a Uriel? Ya asustaron a mi psicóloga? Espero que no, sería una pena no tenerla por aqui... o apenas está empezando?

Mario Torres

BVC dijo...

Es verdad Don Benito Júarez fue un ilustre político que le dio un rubo a nuestro país, para mi un logro muy importante es que la educación fuera laica ; sin embargo, la iglesia es algo que no le perdona y bueno el PAN siendo integrado por personas tan "mochas" tampoco se lo pueden perdonar y por eso tratan que pase desapercibido su aniversario, pero siempre habrá alguien que lo recuerde de una forma u otra, está vez el Maestro Burgoa hizo el recordatorio a tan ilustre personaje.

Saludos

Anónimo dijo...

Who is Uriel?

Who is the psicologa?

Xq hablan de ellos, discusión de que? contestadas de quien?

Estaba buscando algo sobre la reforma del estado, y vine a dar con esto, donde piden por un Rey no es tan descabellada la idea pero... es posible???

En mi clase en una ocasión debatimos, somos de prepa, si queriamos un Rey y de 48 alumnos 40 dijeron que no era mala la idea.

Pueden debatir si seria posible tener REY!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

magnifico HOMBRE? ESE SEÑOR NO ES MAS QUE UN TRAIDOR QUE SE AFRENTO DE SUS RAICES INDIGENAS, PERMITIENDO QUE VARIOS INDIOS MEXICANOS MURIERAN, NO SE SI SEPA MTRO BURGOA QUE EN OCASIONES JUAREZ SE MAQUILLABA DEMASIADO LA CARA PARA NO VERSE TANM MORENO?? ESTE SEÑOR QUERIA APARECER FRENTE A LOS DEMAS COMO BLANQUITO, POBRE ESTUPIDO DE JUAREZ??? MI MAS PROFUNDA REPULSION!!!!!1