septiembre 16, 2008

MÉXICO ESTÁ DE LUTO


Para estos momentos, ya es conocido –no sólo en México, sino en el mundo- los deplorables y lamentables sucesos con motivo de las explosiones que sucedieron en Morelia, Michoacán, la noche de este lunes 15 y en los primeros minutos de este martes 16 de septiembre, fecha que conmemoramos un año más del inicio de la guerra de independencia de nuestro país, el 198 aniversario.

La consternación que nos ha causado estos actos nos llevan a preguntarnos: si ya tenemos terrorismo en México??? si fue un claro mensaje del narcotráfico al Presidente, por ser su tierra natal y por la fecha conmemorativa??? si México es realmente independiente???

Indudablemente muchas lecturas se pueden hacer sobre estos trágicos sucesos que ocasionaron la pérdida de 8 vidas y más de 100 heridos, -por lo que- esperemos sean solo un acto aislado, pues si de por si empezamos a vivir con miedo, ¿qué pasaría si esto empezara a ser constante? –caray- es un escenario que de ninguna forma desearía que viviéramos… pero URGE que los gobernantes y los políticos hagan real y verdaderamente algo!!!

Espero que quienes se encuentran facultados legalmente para ejercer el poder público, implementen acciones contundentes para castigar a los responsables y –por supuesto- también para disuadir y evitar que pudieren llegar a existir más actos de esta naturaleza y cualesquiera que atente contra la estabilidad y crecimiento de México.

Clamamos en este espacio nuestra indignación y alzamos la voz: No más víctimas inocentes, no más decesos!!!... nosotros, la población civil, deseamos tener el minímo de garantías que nos permitan vivir en paz y en armonía, pero sobre todo con SEGURIDAD!!!

Por eso, hoy hay que decir que, donde quiera que nos encontremos: Morelia es de México y México de l@s mexican@s, por eso nuestra solidaridad total y nuestros pensamientos están con uds.


Al respecto, en el lugar acostumbrado hay una encuesta, que te invito a que participes y también, a que expreses tus comentarios en este espacio.

8 comentarios:

Rodrigo Plata dijo...

Es indignante que hechos tan lamentables sucedan en nuestro país, más aún cuando se trata de personas que lo único que hacían era festejar un aniversario más de neustra independencia, que estaban de fiesta;es indiganante ver imágenes de niños de un par de años, heridos por las esquirlas de una granada, en brazos de sus acompañantes sin saber que ha pasado, sin saber porque pasó. Por supuesto que el Gobierno se ha visto rebasado en cuanto a Seguridad Pública se trata, lo vemos desde hechos como el asesinato del comisionado Millán, hasta éstos últimos que sufrimos todos, en territorio Michoacano. La delincuencia organizada se ha dado cuenta de que la carta fuerte que tenía el gobierno, el ejército, no es tan fuerte como se presumía, y eso sumado a la impunidad y complicidad de algunos servidores públicos, es obvio que creen que pueden ganar esta guerra.
Para mí, esta es una afrenta pública al Gobierno, este cobarde y cínico acto no es más que una forma de decir... aquí seguimos y con más fuerza.
Saludos Profesor¡

judith dijo...

Es cierto que es indignante los hechos ocurridos en Michoacàn el quince de septiembre del año corriente, pero tambièn es cierto y que no hay que olvidar, que los hechos o actos (ya sea jurìdico, delictivo, contrabando, etc.) los mismos son originados y creados por los partidos polìticos que tiene mayor ingerencia en este paìs. En efecto, pues siempre pretender crear una inestabilidad a nivel nacional, a fin de que la sociedad "se entretenga" con cuestiones distintas a las que en verdad deberìa de preocuparse, como lo es el alza de precios de gasolina y canasta bàsica, asì como el de mejorar su calidad de vida y dejar de lado lo que el gobierno nos pretende vender. Por ello, es que estas acciones, los partidos polìticos los toman como "estafeta" a fin de conseguir sus fines y olvidàndose del interès social. Asì pues, es importante que el gobierno se empiece a preocupar por sus gobernados y de esta forma crear un ambiente de seguridad y crecimiento econòmico de Mèxico.
G R A C I A S !!

BVC dijo...

Es cierto fue un acto indignante el que se cometió en Michoacán pero la verdad en mi opinión es muy alarmante no sólo lo que pasó en Morelia, diario cuando oímos la radio o vemos televisión nos enteramos que en norte del país hubo un cierto número de ejecutados que en centro del país otro tanto de ejecutados que en el sur otros más, de diferente forma pero todo el país presenta una inseguridad terrible, hoy por la mañana cuando me dirigía a mi trabajo en la radio un locutor comentaba que la situación del país es alarmante que no había a donde voltear los ojos a fin de solicitar protección ya que los delincuentes estan mezclados en los cuerpos de seguridad, con los altos políticos, etc.. Lo que espero realmente es que esa ola de violencia se detenga y que exista seguridad en nuestro país.

Jorge Pedroza dijo...

He aquí algunas precisiones:

Cobarde
(Del fr. couard). 1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu.

Traidor
(Del lat. tradĭtor, -ōris).2. adj. Dicho de un animal: De reacciones imprevisibles. 3. adj. Que implica o denota traición o falsía.4. adj. Que es más perjudicial de lo que parece. Un catarro traidor.

En definitiva, no hay en nuestra concepción que defina puntualmente a la o las personas que cometieron tal infamia. Es cuando nuestro razonamiento se ve limitado a la no comprensión de fenómenos como el ocurrido a nuestros compatriotas.

Debemos de reforzar la construcción de valores que son indispensables para una sana convivencia. Quien no quiera entrarle, que se haga daño a sí mismo y no a los demás, que le haga daño a sus amigos, a sus familias, pero no a quienes nada deben y que son personas inocentes que quedan marcadas de por vida, gracias a la sinrazón de la estupidez.

No podemos bajar la guardia y debemos de rechazar este tipo de acciones, que se investiguen a las personas que cometieron esta traición a la Nación y que se de la impartición de justicia, que si bien se da, muy difícilmente será suficiente castigo para quien resulte responsable.

quintero dijo...

Esta claro que al gobierno se le ha salido de las manos el control de los narcotraficantes, que en otros tiempos hasta protegian, y bueno algunos lo siguen haciendo. Debemos como sociedad castigar a los culpables para que estos actos no queden impunes. Formar ciudadanos con un buen civismo, con valores. SAber que esto es reto importante porque de eso depende nuestra seguridad. Gracias.

Francisco Uriel dijo...

Sobre el miedo...

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie. -Tomado de wikipedia-.

Suponiendo que hayan sido narcotràficantes y no el propio ejercito el que haya ejecutado esos actos tan propios de su actividad -digo si le disparan a quemarropa a familias enteras y no hay castigo para nadie, o si violan a ancianas hasta que mueren desangradas, entre otros actos dignos de el ejercito mexicano, o recordemos los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, o en 1971-.

¿Cómo es posible que pasemos por alto la "impunidad" con la que se maneja el ejercito? Y el marco de ilegalidad con el que se esta manejando dicha institución armada?.

¿Con base en que se puede imputar dicho atentado a las organizaciones integradas por narcotráficantes cuando n o se tiene antecedente de dichas instituciones con ataques hacia la sociedad civil, mientras que del ejercito si hay antecedentes doc umentados de ataques hacia la sociedad civil?


Por favor señores estamos formandonos para Abogados no para vecinas chismosas.

FRANCISCO URIEL dijo...

Si se trata de acusar con o sin fundamente. YO EMPEZARÍA POR EL EJERCITO, Y EL JEFE SUPREMO DEL MISMO.

OBVIAMENTE ME REFIERO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PRINCIPAL TRAIDOR A LA PATRIA.

SIN EMBARGO EL CHISME NO ME GUSTA.

Anónimo dijo...

Me uno a los compañeros que no se tragaron, como yo, el garlito de que fueron los zetas.
Los narcotraficantes son sin duda de los delincuentes mas peligros que existen, pero en efecto, no existen antecedentes de que ataquen a la población civil, a menos que se trate de personas involucradas en el mismo narco, por el contrario, ayudan a la ciudadania para tenerla de su lado, hasta hacen obras y benefician a la población con acciones que le correspondarian al gobierno pero que no hacen.
Basta con ver la historia de Pablo Escobar en Colombia, de esa misma manera muchos narcotraficantes mexicanos se han vuelto populares.
Lo sucedido en Michoacan en un acto terrorista orquestado por la derecha en el poder, por los traidores a la patria desesperados porque ya no saben que hacer por la falta de reconocimiento a su gobierno, que dicho sea de paso, es ilegitimo.
Pero a pesar del terror que nos quieren infundir, existimos muchos mexicanos y mexicanas que no nos dejamos engañar y que por el contrario, estamos muy alertas tomando nota de todo lo que pretenden hacer en contra de las personas que pensamos, y que tratamos de construir una patria mejor a pesar de todos los obstáculos.
Un saludo a todos,
Mónica Rodríguez