septiembre 20, 2008

15-S… y ahora, qué sigue???!

Sabemos que los reprobables sucesos del 15-S en Morelia, quedarán registrados en la memoria histórica de México, de ese México en el que no quisierámos vivir, del México que (pensamos) está viviendo una pesadilla, de un México que no se merece que lo sigan destruyendo tod@s aquell@s que, de alguna u otra forma, tienen o tenemos un poco de culpa.

Sabemos que todos podemos contribuir a un México mejor, un México real –y sobre todo- seguro en donde podamos salir y no tengamos miedo de que nos puedan robar, asaltar, privar ilegalmente de nuestra libertad, atentar contra la seguridad de nuestro hogar, de nuestra familia o persona.

Aspiramos que nuestro México crezca, se desarrolle y se fortalezca en todos los sentidos, pero también estamos ciertos que esto tiene que ser, mucho, a través de una determinación total de nuestros gobernantes, pues en el momento que quieran empezar a sanearse desde el interior de las instituciones u órganismos, podremos empezar a notar resultados… eso es lo que queremos que sea una nuestro sistema democrático otorgue resultados a quienes emitimos nuestro voto y que nuestros representantes, respondan a la demanda de la Nación: queremos prevención, seguridad y sancionar a quienes quebranten el orden jurídico.

Creemos que no sirve de nada, quizá un mero paliativo, pensar que atrapando a los autores intelectuales/materiales de los atentados del 15-S, la ciudadanía quedará conforme con el actuar de las autoridades, porque lo que se requiere es una auténtica política de prevención!!! en dónde está el CISEN???!!! qué pasa con la Seguridad Nacional en nuestro país???

Al respecto, tenemos dos puertas frente a nosotros, cuál habremos de elegir???

De hecho, en virtud de los últimos trágicos acontecimientos, muchos de quienes ejercen el poder público en cualquiera de los poderes, proponen, dicen, sugieren que se debe legislar nuevamente la pena de muerte en nuestro país, en razón de que fue derogada de la Constitución el 9 de diciembre de 2005, pero… cuál es la situación actual y real de la pena de muerte en México???

Sobre este punto, escribiremos en nuestra próxima entrada, mientras…

no olvides postear y expresar tu opinión!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en verdad se vive con miedo, las cosas van de mal en peor y las autoridades deberian de hacer su trabajo dar resultados reales y detener a los responsables de este lamentable suceso y no poner frente al pais gente ke no tubo nada ke ver solo para mantenernos trankilos y callar lo gritos de inseguridad

Anónimo dijo...

Lo q hace falta es q la gente se de cuenta q los "políticos" no estan haciendo su trabajo como debe ser, hace falta q salgamos a la calle a exigir, a luchar, a formar comites de vigilancia ciudadana q poco a poco sustituyan a la poicia q hasta ahora solo ha sido refugio de la misma delincuencia.
Abajo el gobierno de Calderon!!!
Los atentados son solo para justificar la militarización y el gasto q debio ser para educación.

atte:Puma

BVC dijo...

La verdad es que a la situación de seguridad en México no se le ve solución viable, en alguna ocasión escuche decir que tenemos el gobierno que merecemos, en ese momento mi reflexión se concentro en pensar "será verdad que merecemos este gobierno" "realmente no van a cambiar las cosas en el País", "que necesitamos que pase para que el pueblo reclame una Seguridad Nacional entre otros aspectos" Ahora bien, se está estudiando la posibilidad de establecer nuevamente la pena de muerte en la Constitución, pero realmente es la solución? no se cometerán injusticias no se sacrificarán a "chivos expiatorios" a fin de demostrar a la población que se está trabajando, que se están liquidando a las manzanas podridas de la Sociedad y que ya tenemos la tan anhelada Seguridad Nacional, habría que ver que pasará.

Egremy dijo...

¿Que significo para la población de los Estados Unidos Mexicanos los actos terroristas de Morelia?

Muchas cosas, pero sobre todo, una "molestia generalizada".

La "molestia generalizada" es un arma terrorista de efectos sociopolíticos, que usa el crímen organizado, para someter a sus adversarios.

¿Por qué Morelia?, ¿Por qué no Cancún o Acapulco?

¿Por qué 2 o 3 muertos y 132 heridos?

¿ Por que ese día? ¿Por qué no esperar al 2 de octubre o al 20 de noviembre?

Por todos es sabido que las multinacionales, como Coca Cola, son más fuertes que muchos gobiernos juntos, ya en 1979 Alvin Toffler escribía en la Tercera Ola su percepción respecto a la debilidad del Estado con respecto a este fenómeno capitalista global.

¿Quien conoce el tamaño del enemigo actual?

¿Es esta una lucha del Poder Ejecutivo ? o una lucha del pueblo de México.

¿No son ya más muertos que en Irak?

¿Qué debemos hacer?

Egremy dijo...

Con un Estado tan débil, amenazado por cualquier organización privada (hace poco le gritaron indios a altos funcionarios que no procedieron conforme a interes ibéricos en una paraestatal), nacional o internacional, ¿Qué hacer como mexicanos?

Ya escribia Alvin Toffler en 1979, en la Tercera Ola, su percepción de la debilidad de los Estados ante los poderosos intereses económicos globales.

¿Tenemos identificado al enemigo?

¿Tenemos alidados en esta lucha?

¿Queremos más muertos que en Irak?

¿Podrán nuestros desnutridos soldados combatirlos frontalmente?

Me impresione no hace mucho, al ver pasar al pelotón que sigue el protocólo de izar la bandera nacional en la Plaza de la Constitución de la Cd. de México. El más alto 1.55 metros, el más bajo 1.40 metros. Edad promedio 24 años, aprox. Cuando los vi subirse al camión oficial del ejército mexicano, redilas de 8 toneladas, el alcanzar la plataforma, donde se encuentran las dos bancas laterales, una enfrente de otra; un enorme reto.

Creo que es hora de debatir, de pensar inteligentemente, de unir nuestros esfuerzos y forjar la punta de lanza más dura que podra penetrar la dura capa de las decisiones de Estado.

¿¿La soberanía es un mito o una realidad?

Anónimo dijo...

Tenemos q' pregunarnos: Q es el terrorismo? si por éste entendemos q' es "fundar el terror por medio de actos violentos" entonces también es terrorismo lo q hace Calderon al patrullar con el ejercito!!! las calles del país.
Es terrorismo cuando el grupo que comete un acto de este tipo tiene fines politicos, no solo infundir terror.

atte: Puma

Anónimo dijo...

Veo que en la mayoría de nuestras opiniones, dejamos la responsabilidad total en el Gobierno, claro está que ellos son quienes tienen la obligación de mejorar la díficil situación en la que vivimos, ese es su trabajo; sin embargo no olvidemos que nosotros como ciudadanos tambíén tenemos obligaciones en nuestra sociedad, las cuales muchas veces no llevamos a cabo y desde ahí comienza el deterioro de la misma.
Cuantas veces vemos a alguien tirando basura en la calle y simplemente lo miramos, cuando deberíamos exhortarlo a no hacerlo o informarle a la autoridad que lo haga. Cuntas veces vemos que estan asaltando/golpeando/agrediendo a alguien y sólo miramos. Cuantas veces somos participes de la corrupción por aligerarnos el trámite. Cuantas veces sufrimos una agresión y no denunciamos. La lista de estas acciones en las que tenemos la obligación de actuar de diferente manera podría ser muy, muy extensa.
Empecemos desde nosotros mismos, seamos cuidadosos y no lo hagámos fácil para los delincuentes, no saquemos el telefono en el transporte público, no seamos ostentosos, verifiquemos nuestras cerraduras y reforzémoslas, antes de entrar a casa revisemos que no haya gente extraña en las cercanias, etc. etc.
Es triste que tengamos que llevar a cabo estas acciones, pero si el Gobierno no nos da seguridad, por principio de cuentas hagámoslo nosotros.
Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Detentar... Poder.

1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

2. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

Investidura.
2. f. Carácter que se adquiere con la toma de posesión de ciertos cargos o dignidades.

Apóstol
5. m. Propagador de cualquier género de doctrina importante.

Doctrina

1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

~ legal.

1. f. jurisprudencia (‖ doctrina que se deduce del conjunto de las sentencias de los tribunales).

Alegorìa
1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente.



sI UN SEÑOR SE HIZO PRESIDENTE "CONSTITUCIONAL" por una sentencia que esta viciada, y fue dictaminada con dolo y premeditación. Y que bajo su investidura presidencial moviliza a través de su secretario de seguridad pública y de su secretario de defensa, y demás apóstoles que ayudan en las arduas tareas constitucionales y demás ordenamientos que de ella "emanan" crea y manda ejecutar acciones que van contra de las leyes Y/o la reglamentación en cuanto a seguridad y demás ordenamientos judiciales, ¿cómo se va a atacar a los delincuentes si se actùa de manera antijurídica desde la normatividad intenta guardar la legalidad-. Entonces se puede inferir que este DETENTAR político -porque eso es lo que llaman terrorismo- que la delincuencia -porque eso son delincuentes a fin de cuentas, por cierto delincuentes vulgares- mostro como un acto violento que conmemora la festividad de "el cumpleaños deL oAXAQUEÑO HOY OCCISO y expresidente "constitucional" Porfirio DIAZ y no así el "día de la independencia de México.


Esto es que se crean alegorías de hechos, sucesos, etc, que no corresponden con la realidad concreta. Y que en la ignorancia de los individuos que actuan como una gran masa - recordemos que las masas no piensan- y con mecanismos de persuasión -medios masivos de comunicación- demonización - en términos de Luc Ferry -, hacen que la masa se convierta por añadidurá en una piara, y discutan cosas que quedan sin sentido y pasar de una utopía a una distopía, y quizás hasta a un disformismo.

Ahora sigue que se eduque a los individuos a buscar la argumentación y el conocimiento, puesto que "EL conocimiento - argumentaciòn" puede producir distorciones en la forma en que se persive la realidad... en cualquier plano, sea: político, social, jurídico, etc.