octubre 13, 2008

UNAM: la mejor de... Iberoamérica!!!

La UNAM se ratifica como la mejor institución de educación superior de habla hispana en el mundo, según el Ranking Mundial de Universidades 2008 que cada año realiza el suplemento especializado inglés The Times.

La publicación emitió el llamado Top 200 de las mejores casas de estudio del planeta, entre las que se encuentra la Universidad. Se estima que en el orbe hay más de 17 mil instituciones de enseñanza superior.

Según el ranking de The Times Higher Education Supplement (THES) del presente año, esta casa de estudios avanzó 42 lugares y ahora ocupa el sitio 150, luego de haber ubicado en año pasado en el 192.

No obstante lo anterior, hay quienes –lamentablemente- “desdeñan” a la UNAM...

Si estás o no de acuerdo con dicho Top 200, te invito a expresar y postear tu opinión!!!

7 comentarios:

BVC dijo...

Es verdad hay que considerar que la UNAM ha sido, es y será la máxima casa de estudios, y por todo lo que es y lo que representa a nivel nacional como internacional, no debemos permitir que la desdeñen.

Saludos

Anónimo dijo...

Que podemos decir???

ORGULLOSO DE SER UNAM, ORGULLOSO DE SER MEXICANO, DE QUE EN ESA ESCUELA QUE MUCHOS DESDEÑAN SE NOS PREPARE PARA SER HUMANOS... SIN PALABRAS, SI DIOS EXISTE, EXISTE EN LA UNAM.

Anónimo dijo...

A raiz de la huelga tan prolongada y violenta que hubo en la UNAM, la instituciòn quedò desacreditada, al grado de que en muchas empresas no aceptaban profesionistas engresados de la UNAM, sin embargo se ha logrado imponer la calidad de los estudios que cada una de las facultades imparte, avalada tambièn por todos y cada uno de los prestigiosos profesionistas que han sido gloria y parte de la historia de Mèxico. ¡Bravo por mi UNAM!

Anónimo dijo...

Esperemos que los egresados sean los mejores.

Y no he investigado, pero me gustaria saber sobre la metodología que se llevo a cabo para hacer tales afirmaciones.

Anónimo dijo...

Tan atrevidas afirmaciones.

Y si las mejores universidades crean el tipo de lideres mundiales, que crean condiciones cobardes de mercado... que se podrá esperar de universidades como la UNAM, o cualquier otra... serán mejores, menos cobardes...

Who cares... in world of bussiness there´s no justice!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la huelga daño la imagen, pero si no fuera por ese tipo de movimientos ya la hubieran hasta privatizado... si hay una huelga otra ves voy a estar en primera fila defendiendo los derechos del estudiantado.
Es muy arriesgado emitir un comentario respecto a la huelga.

Saludos Bolcheviques!!!!!!

Nadia C. G. dijo...

Si de algo se tiene que tener orgullo, es de pertenecer a la UNAM, y no por lo que publiquen en los medios, simplmente porque al estar ahí, enriquece el lado humano de cada uno, el espíritu.
Sin más que dexcir, porque las palabras del mundo no alcanzarían para describir lo moravilloso que es estar en ella!