marzo 24, 2009

Triste Es No Tener...



“Triste es no tener amigos....
pero más triste debe ser...
no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tiene,
señal es que no tiene....

Ni talento que haga sombra,
ni carácter que impresione…
ni valor temido,
ni honra de la que murmuren,
ni bienes que se codicien,
ni cosa buena que se le envidie”.

José Martí






Salu2... y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto, Maestro Burgoa, quien "no hace ladrar a los perros, es por que aún no ha empezado el camino".

Mario Torres

Pd. Así que mi psicóloga favorita debe ser afortunda, por las pasiones que levanta.

Luis Téllez Lara dijo...

Es una pena que este escritor cubano no sea tan conocido en nuestro país.

Sería grato tener más espacios dedicados a la sensibilidad y enriquecimiento del alma, así podríamos dedicar unos versos a
la que tanta envidia despierta.

Luis Téllez

Anónimo dijo...

Maestro, en dónde quedaron los temas para debatir? que pasó con las entradas con "jiribilla" que caracterizan a este blog?

M. en C. Jesús Martínez

P.D. Si de poemas se trata, le escribiré, espero que Mario y Luis, sean dignos rivales.

Anónimo dijo...

Creo que Martí es extremista, porque hay cosas que pueden ser más tristes, cómo la muerte de un hijo, un enfermo terminal o ser víctima de un secuestro, que son temas de los que me gustaría escribiera alguna entrada.

Saludos Maestro y participantes del blog, se la extraña bella, cuándo va a hacer acto de presencia?

Patricio Martínez

Anónimo dijo...

Maestro Burgoa:

Es un placer poder encontrar en este espacio algo más que no sea sólo Derecho, hay quienes nos han señalado de "cuadrados" por no permitir que el arte sea parte de nuestra formación y usted viene a darle un toque de frescura con este espacio.

Gracias asesor.

Anónimo dijo...

para tener un enemigo es necesario primero tener un amigo.

salu2


carlos martinez loza

JORGE LUIS GARCIA dijo...

CREO QUE ES MAS TRISTE NO TENER VALOR PARA SALIR DE LA MEDIOCRIDAD,

NUESTRO BENDITO PAIS TAN RICO Y MARAVILLOSO PERO TAN LLENO DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION, POBRESITO DE MI MEXICO.

PERO USTEDES UNIVERSITARIOS TIENEN LA GRAN OPORTUNIDAD DE SER LOS REPRESENTANTES DEL CAMBIO EN MEXICO, NO LO CAMBIAN LOS POLITICOS, LA POLITICA ES SUCIA, ES CONTRADICTORIA DESDE EL ANGULO QUE LA VEAS, Y ESTA HECHADA A PERDER, Y CON LA POLITICA PIERDES TU INDIVIDUALIDAD, A MEXICO LO CAMBIAS TU UNIVERSITARIO TU ESTUDIANTE Y ESE MEXICO QUE QUIERES ERES TU, TERMINA TU CARRERA TITULATE Y VERAS QUE NO TE ARREPENTIRAS, TE ARREPENTIRAS SI ACTUAS AL "CONTRARIO SENSU" CREEME, DEJEN DE UN LADO EL TRABAJAR POR TRABAJAR, EL ARTANTE SUEÑO AMERICANO, DEJEN DE UN LADO LA HOLGAZANERIA.

Y VERAS QUE EN UN FUTURO TENDRAS MEJOR POSICION QUE AQUELLOS QUE SE AVENTARON COMO EL BORRAS A TRABAJAR POR EL SOLO PLACER DE TRABAJAR, TE IRA MEJOR QUE AQUELLOS QUE TUVIERON UN HIJO ANTES DE TIEMPO, EN UN FUTURO TU NO BUSCARAS TRABAJO TU LO DARAS A TI TE LO PEDIRAN Y ESO ES BONITO.

PIENSALO TEN PACIENCIA NO TE DEJES LLEVAR POR LA HARTANTE ODIOSA Y REPETITIVA VOZ DE LA TENTACION.

YO TERMINE MI CARRERA EN LEYES, HOY SOY NOTARIO DE PROFESION , Y ME COSTO MUCHO LLEGAR A DONDE ESTOY, ME COSTO TRABAJO DESVELADAS, MISERIAS, TENTACIONES, EXPERIMENTAR, VER A MUCHOS COMPAÑEROS MIOS CON TRABAJO Y CARROS QUE YO NO POSEIA, HOY TENGO MEJOR TRABAJO Y MEJORES CARROS QUE ELLOS Y UNA VIDA TRANQUILA, NUNCA TE DEJES IMPRESIONAR POR UN FAROLON, MANTEN TUS SUEÑOS Y TUS ILUSIONES Y TRATALOS DE CUMPLIR PASO A PASO, PACIENCIA MUCHA PACIENCIA.

YO PROBE EL SUEÑO AMERICANO FUI JARDINERO, Y NO DURE MAS QUE DOS MESES, NO SOPORTE EL HECHO DE ESTAR LEJOS DE MI TIERRA DE MIS PADRES SER OBJETO DE HUMILLACIONES, SER GATO DEL GABACHO, DOLOR DE ESPALDA, DORMIR EN UN CUARTO CHICO LLENO DE MEDIOCRES QUE NO PUEDEN HABLAR BIEN NI EL ESPAÑOL NI EL INGLES Y ESO LOS HACE SENTIR BIEN, ESO NO ERA PARA MI, REGRESE Y RETOME MI CARRERA LA TERMINE Y NO ME ARREPIENTO HOY LO DISFRUTO, HOY MI ME PIDEN TRABAJO LOS CHICOS Y CHICAS, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO.

LIC. JORGE LUIS GARCIA

Anónimo dijo...

Triste es no ser gracioso ...
Pero mas triste debe ser no caer en gracia.

Porque yo opino igual que diría Alejandro Magno "Prefiero caer en gracia, que ser gracioso", de que nos sirve tener virtudes si no cabemos en ningún lado, si nos escupen y desprecian, algo habremos hecho, ya prof deje de aventarle perlas a los cerdos.

Anónimo dijo...

A quièn te refieres ànonimo de hoy? porque si ni la gracia de poner tus datos tienes, no sòlo no eres gracoso ni causas gracia, si no que eres una desgracia para el blog, porque si no entiendes por quièn escribieron esa entrada, seguramente no conoces a la belleza del blog? y es màs triste que no tengas la gracia de hacer comentarios ingeniosos y que no aprecies la poesìa, asì que a la mejor quièn termina siendo el cerdo pisoteàndo las margaritas seas tù...

Mario Torres

Pd. No haga caso bella, usted si es una dama, ya fueron muchas vacaciones no cree?

Anónimo dijo...

Mi querido Mario Torres ¿Cómo sabes que es de la psicologa de quien estoy hablando?, que es de la "bella" como tu la llamas a quien me estoy refiriendo, si no sabes no andes promocionando tu ignorancia, pena das, y si "anonimo", no es gracoso, es gracioso, aprende a escribir o siquiera a revisar tu ortografia, asi como escribes hablas, la desgracia para el blog eres tu, no aportas nada, solo elogias comentarios de otras personas, no te des por aludido MARGARITA, se quien eres y yo así anonimo he hecho buenisimos comentarios no ando promocionando mi ignorancia confundiendome, ni dando pena ajena, no hagas de esto algo personal, tu aprecio por la psicologa dilo a ella (que es la indicada) tu lo dices yo no, a quien van dirijidos mis comentarios.

PD. Saludos.
¿Tu si aprecias la poesia? te conozco personalmente y se que no eres capaz ni de percibirla.

Esteban Galindo dijo...

Yo opino que cada quien habla de la feria como le va en ella, Mario quiere a la psicologa,siente empatia y aprecio por ella, esta bien, pero Mario hay algo que se llama TOLERANCIA y creo que no puedes obligar a tod@s las personas a que se expresen bien de alguien "Y" o "Z" solo porque a ti te cae muy bien,creo que la belleza de este espacio radica en la tolerancia hacía los compañeros que hacen comentarios aquí, yo al comentario de "Mas vale caer en gracia que..." no le veo lo malo, es más hasta me gusto la frase,no le encuentro la ofensa.
PD. Saludos.

Juan Carlos Sánchez dijo...

Genial mi muy admirado por siempre Alejandro Magno, Saludos, Mario ya, que no puedes hacer otra cosa (otro tipo de comentarios enriquecedores para este espacio) que hablar de alguien a quien ni siquiera conocemos,hablo de la psicologa, no seas tan adulador y mentiroso que es lo peor,ya he visto tus comentarios y son coloquiales y domingueros, te aprecio, pero tampoco te pases,queriendo externar que eres pensante, ¡ahora resulta!, ya se que hasta te quieres llamar Alicia porque crees que estas en el país de las maravillas.

PD. Saludos, nos vemos en la facultad.

Luis Téllez Lara dijo...

Esteban, no es sólo aprecio, es que tienes que conocer los antecedentes, lee otras entradas para que sepas de dónde ha salido esta admiración por la psicóloga y no sólo es Mario, igual Patricio o el Maestro Jesús y un servidor, pero primero te invito a que te des un tour por el resto del blog.

Saludos

Esteban Galindo dijo...

Luis Tellez.

Francamente yo tengo criterio propio, soy abogado de profesión
desde hace ya diez años, el blog siempre lo he visitado (desde que existe), se los ataques que ha recibido la psicologa por muchos compañeros, pero bueno hay muchas maneras de pensar,conozco cuales han sido las aportaciones de ella y desde una "perspectiva psicologica y de tipo social" son muy buenas, a la psicologa yo ni la conozco, esta bien que ustedes no le tengan solamente "aprecio", como mencionas en tu comentario, pero no hagan de esto un espacio de aburrimiento porque más que un blog parece un campo de batalla en donde se discute una tonteria, y llamo "tonteria" a que no les parecen los comentarios negativos hacia alguna persona compañeros, cada cabeza es un mundo, a mi en lo personal me aburre ver que el tema de discusion son los ataques hacia la psicologa, ya, ya basta, les hago una atenta invitacion a aportar a este espacio no de querer llamar la atencion con algo verdaderamente absurdo.

PD. Te reitero Luis Tellez que desde que se que existe este espacio lo he visitado, no escribo, cierto, y no porque me de flojera como dice Mario, todas las opiniones me parecen interesantes, te repito cada cabeza es un mundo.
Saludos.

Ramón Aceves Ramírez dijo...

Vaya, frente a la trascendencia de espacios como éste y de los contenidos con los que los podemos colmar, la naturaleza humana en su inmediatez se impone a lo trascendente. El pensamiento aludido de Marti, entre otras reflexiones, nos ubica en el tener o no tener; pero después de leer algunos de los mensajes que le siguieron, no pude evitar recordar algo que antes ya había decretado: los enemigos y lo amigos son producto del modo de andar, no se pueden evitar, pero sí cultivar ...

Unknown dijo...

EXCELENTE FRASE DE UN HEROE NACIONAL DE CUBA, POETA, ENSAYISTA Y REVOLUCIONARIO CUBANO.

MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLO EN SU BLOG!!! :)

Unknown dijo...

EXCELENTE FRASE DE UN HEROE NACIONAL DE CUBA, POETA, ENSAYISTA Y REVOLUCIONARIO.

GRACIAS POR COMPARTIRLO MAESTRO!!!