mayo 20, 2010

"EL HOMBRE DEL CORBATÓN" - Parte II

Considero que vale la pena leer el libro que don José Menéndez escribió en donde narra sus vivencias y peripecias en nuestro país: Memorias de “El Corbatón”, Ediciones Rex, México, 1945.



Créditos del programa:

Programa “Leyenda Urbana” – Proyecto 40
Transmisión: Mayo 8, 2010
Alberto Barranco y Cynthia Francesconi, Conductores

Raymundo Ramírez, Director General de Producción
Ivan Méndez, Productor
Johana Vázquez y Alberto Figueroa, Realizadores
Irving Resendiz y Sergio C. Zamora, Postproducción
J. Pablo Sierra y Ahmed Velázquez, Camarógrafos.

Pd: agradezco particularmente a Johana Vázquez las atenciones brindadas a este blawgger!

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

6 comentarios:

Catalina Villalobos dijo...

"La profesion que se elige , con vocacion, actitud y sobre todo con PASION da como resultado : Realizacion ". La profesion que se elige por dinero da como resultado : Perdicion....indudablemente el Abogado Melendez, nacio con ese don y trascendio, y mas importante que la Realizacion misma es : "Trascender" .....

Anónimo dijo...

La profesion que se elige , con vocacion, actitud y sobre todo con PASION da como resultado : Realizacion ". La profesion que se elige por dinero da como resultado : Perdicion....indudablemente el Abogado Melendez, nacio con ese don y trascendio, y todavia mas importante que la Realizacion , es : "Trascender" .....

attt. Catalina Villalobos

Apia Claudia dijo...

Inspiradora biografía.

Unknown dijo...

Profesor Burgoa:
Es muy interesante su artículo sobre don José Menéndez, el haber recuperado su memoria, así como las palabras que usted dice sobre que quienes se dedican al Derecho deben ayudar a las personas de escasos recursos. Da un giro a un ambiente profesional que piensa en dinero, pero este mensaje suyo nos dice que debemos pensar en el ser humano. Y definitivamente don José Menéndez fue un abogado y pertenece al mundo del Derecho. Saludos.

Anónimo dijo...

Carpe Diem, casualmente llegué aquí, buscando información sobre El Hombre del Corbatón, quien fue mencionado por algún profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.Ese abogado es ejemplo de vocación profesional y generosidad. Queda entendido que no le cobraba a los procesados pobres, pero no se informa en relación a los reos ricos.

Candi Guadi Al Ramah dijo...

5 comentarios hasta hoy agosto del 2023?? Creo que son muy pocos litigantes los que están informados de la existencia de este gran foro. Alguien que me pueda ilustrar sobre el significado de CARPE DIEM?