agosto 08, 2011

Propuesta de Seguridad y Justicia - UNAM


Este día, en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el rector José Narro encabezó la presentación del documento resultado de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, cuyo contenido fue leído por Jorge Carpizo, ex rector y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Este es un documento que debemos leer y analizar para conocer de cerca la propuesta que nuestra Universidad presenta y que ojalá el Estado la considere para dar un cambio a la estrategia frente a la inseguridad que padecemos en el país.

SaLu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

3 comentarios:

Juan Carlos Muñoz Leal dijo...

Felicidades por publicar la información sobre la propuesta de seguridad y justicia hecha por la UNAM (Dr. Jorge Carpizo M.) cuando ni la propia UNAM tuvo el cuidado de subirlo a su página (al menos hasta esta hora 11:00 Hrs. 09/08/11) y ningún medio tampoco se interesó de proporcionar el texto completo, como si fuera una nota de un precandidato a la presidencia. Qué triste que Académicos, políticos, gobierno y medios de comunicación, estén insensibles a REFLEXIÓN semejante que presentó el Dr. Carpizo. Seguro somos el país que nos merecemos. Desde hoy forman parte IMPORTANTE de mis sitios web a consultar a diario. Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

A mi también me interesó esta propuesta, una más de las que académicos e intelectuales y grupos de la sociedad civil que seguramente han concebido (recordemos las presentadas para la reforma energética o la de la ley de difusión de medios, la de los zapatistas en el congreso), y que han quedado olvidadas o que nunca conocimos. Después de 30 años de documentarme en medios independientes con investigación de eminencias en distintos temas, puedo opinar que, lamentablemente NO HAY SOLUCIÓN POSIBLE A LA PROBLEMÁTICA NACIONAL A CORTO Y MEDIANO PLAZO,EN TEMAS CLAVE COMO EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN,SEGURIDAD Y ECONOMÍA SI ADOPTAMOS O CONTINUAMOS IMPLEMENTANDO, DEL EXTRANJERO (FMI, BANCO MUNDIAL, OCDE, ETCÉTERA) FORMULAS DESCABELLADAS PARA RESOLVER LOS MISMOS (DESCABELLADAS PARA LA MAYORÍA Y MUY CONVENIENTES PARA LA MINORÍA), Y POR SUPUESTO DESHACERNOS, EN EL CORTO PLAZO, DE LA RALEA (GOBIERNOS CLEPTÓMANOS-FASCISTOIDES Y EMPRESARIOS COMPLICES O VICEVERSA) QUE SE HA ENQUISTADO EN EL PODER DURANTE LA MAYOR PARTE DE LA HISTORIA DE 2 GENERACIONES DE MEXICANOS.
DE OTRA MANERA NO VERÁN NUESTROS OJOS NINGÚN CAMBIO DE AQUÍ, PRONOSTICO, AL FINAL DEL SIGLO.
DESEO NO TENER LA RAZÓN.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir el documento, es muy importante conocerlo y saber qué propone nuestra máxima casa de estudios en cuanto a la seguridad y la justicia en nuestro país.