agosto 26, 2011

¡Basta de Inseguridad!


Los deleznables hechos ocurridos ayer en Monterrey, no deben verse como un hecho aislado. Sobran las palabras para manifestar nuestro repudio. Los gobernados no queremos más lamentaciones, ni muestras de solidaridad de los gobernantes si éstas no se traducen en una demanda que cada día es urgente atender: la seguridad.

Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad para la construcción de un México mejor y desde nuestros espacios debemos hacer nuestra aportación, quedando prohibido guardar silencio ante la injusticia, ante la corrupción y ante la improvisación de quienes ejercen el poder público.

Un dato final: en el año 2007, México ocupaba el lugar 102 -de 177 países analizados- en el índice de Estados Fallidos, de acuerdo a The Fund for Peace. En 2011, nuestro país se encuentra en el lugar 94.

Pd: el presente comentario fue publicado en el portal de SinEmbargo.Mx en la nota:

"30 VOCES FRENTE A LA TRAGEDIA"

cuyas voces fueron compiladas por Carlos Álvarez Acevedo de Gurú Político

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar tu Opinión!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MAS QUIERE EL GOBIERNO PARA HACER ALGO? PARA DEJAR EL MIEDO QUE LE TIENEN A LOS CARTELES Y LOS MALOS? POR ESO LA GENTE SE DEJA MANIPULAR... POR M I E D O!! por eso ya todos se estan saliendo de este pais, y mexico se va a venir quedando solo.

verovero dijo...

De acuerdo, NO PODEMOS SER INDIFERENTES....cada quien desde su trinchera...la tuya es la de la palabra, la de las ideas: gracias por no dejar de luchar!!

Oscar Blanco dijo...

Oscar Blanco

Como argumenta Guillermo O´Donnell existen múltiples zonas grises en donde el Estado no existe. Regiones alejadas de cualquier marco mínimo de respeto y de normas de convivencia. El Estado mexicano presenta una involución, es volver al Siglo XIX, donde la violencia alcanzó su máximo nivel. Porfirio Díaz se tardó en pacificar nuestra nación casi 30 años.Ojalá el destino no nos alcance.

Oscar Blanco. SUA Alumno de Derecho Parlamentario

esther juarez mejia dijo...

pues el gobierno sigue creyendo que somos unos tontos y que con sus discursos demagogicos basta, pero que vamos a hacer nosotros como personas antes que como sociedad???, alguien tiene una propuesta que no sea la de cerrsar calles, destruir coches, etc. Que elementos tenemos para acceder a prodcedimientos legales, no basta con consdolencias,esto es terrible, si, pero somos un pais que olvida muy pronto cosas como el niño muerto en la frontera por la patrulla fronteriza ¿ han hecho algo?, la tragredia de la guarderia ABC ¿ya arrestaron ala prima de Margarita Zabala, Manuel Orcasitas?, ¿que paso con el News Divine?, ven como si olvidamos, nos encantan las novelas, el futbol, ¿que necesitamos nosotros para despertar, señores y señoras hoy fueron otros, mañana seguramente seremos tu y yo. Aunque yo ya perdi dos familiares, en los ultimos 13 años y los asesinos en su casa.
Esther Juarez
sua

hugcat dijo...

CALDERÓN YA VE NORMAL TANTAS MUERTES VIOLENTAS QUE HASTA ASISTE A DAR EL PÉSAME Y A PONER OFRENDAS. ESTE EL PUNTO ÉL LO VE NORMAL, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN LA POSTURA DE NO DIFUNDIR LOS HECHOS VIOLENTOS POR ORDENES DE CALDERÓN, POR QUE EL QUIERE HACERLOS VER NORMALES. PERO LA SOCIEDAD NO ESTA DE ACUERDO CON ESA ANORMALIDAD. ESTO PRUEBA QUE CALDERÓN ESTA DESQUICIADO Y EL PROBLEMA ES QUE LE FALTA UN AÑO MAS DE GOBIERNO. OJALA Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LO HAGAN ENTRAR EN RAZÓN PARA BIEN DE TODA LA POBLACIÓN.

hugcat dijo...

CALDERÓN YA VE NORMAL TANTAS MUERTES VIOLENTAS QUE HASTA SE TOMA SU TIEMPO PARA ASISTIR A PRESENTAR SUS CONDOLENCIAS Y PONER OFRENDAS, CLARO HACIENDO USO DE UN DESCOMUNAL APARATO DE SEGURIDAD PARA SU PROTECCIÓN. ÉL Y SUS ACTOS SON UNA ANORMALIDAD QUE LA SOCIEDAD EN CONJUNTO DEBEMOS RECHAZAR. POR UN MÉXICO SIN UNA MUERTE VIOLENTA MAS.

hugcat dijo...

CALDERÓN YA VE NORMAL TANTAS MUERTES VIOLENTAS QUE HASTA ASISTE A DAR EL PÉSAME Y A PONER OFRENDAS. ESTE EL PUNTO ÉL LO VE NORMAL, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN LA POSTURA DE NO DIFUNDIR LOS HECHOS VIOLENTOS POR ORDENES DE CALDERÓN, POR QUE EL QUIERE HACERLOS VER NORMALES. PERO LA SOCIEDAD NO ESTA DE ACUERDO CON ESA ANORMALIDAD. ESTO PRUEBA QUE CALDERÓN ESTA DESQUICIADO Y EL PROBLEMA ES QUE LE FALTA UN AÑO MAS DE GOBIERNO. OJALA Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LO HAGAN ENTRAR EN RAZÓN PARA BIEN DE TODA LA POBLACIÓN.

Anónimo dijo...

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE NO HAY NADA QUE CELEBRAR... VIVA? VIVA QUE? EL APESTOSO GOBIERNO QUE TENEMOS? JAJAJA NO LO CREO...
MIENTRAS NOSOTROS NOS QUEDAMOS SIN SERES AMADOS POR CULPA DE LA DELINCUENCIA ELLOS SE AUMENTAN EL SUELDO, PUES CLARO NO LES ALCANZA PARA PAGARLES A LOS MATONES.
QUE VERGüENZA PARA MIGUEL HIDALGO Y TODOS NUESTRO HEROES QUE SE ESFORZARON PARA HACERNOS UN PAIS LIBRE PARA QUE EN ESTAS FECHAS EL MISMO GOBIERNO HAGA QUE NO PODAMOS SALIR DE CASA POR MIEDO. POBRE PAIS TAN HERMOSO TIENE QUE ESTAR QUEDANOCE SIN PERSONAS, UNOS HULLEN DE AQUI Y OTROS MUEREN...
PERO EL DE ARRIBA TODO LO VEO Y TODO LO HACE PAGAR. YA EL SE ARREGLARA CON ELLOS (:

Anónimo dijo...

PARTE DEL PROTOCOLO

UNA CORONA Y UNA FOTO, ANTES ERA USADO PARA CONMEMORAR ALGO INUSUAL QUE ENGRANDECIA A LAS PERSONAS QUE LO HACIAN PUES ERA PARA MOSTRAR UNA DEFERENCIA HACIA QUIEN SE RENDIA DICHA CORONA, Y LA FOTO ERA UN PRECIADO GALARDÓN.

AHORA -NO AHORCA ACLARO NUEVAMENTE ES AHORA NO AHORCA- NUESTRO PRESIDENTE QUE NO LLEGO NI A LA MITAD DE LOS MEXICANOS EN NUMEROS BRUTOS DE LOS QUE SE ENCUANTRAN FUERA DEL TERRITORIO MEXICANO, QUE HUYEN POR MOTIVOS DIVERSOS, Y QUE SIGUEN HUYENDO SOLO QUE ANTES DEJABAN A SUS ESPOSAS, HIJOS, TIERRA, LIBERTAD, SUEÑOS, ABUELOS, FAMILIA POR UN TIEMPO, PERO AHORA SE VAN SIN CUERPO, SIN VIDA, SIN UNA MUERTE DIGNA, SIN UN ÚLTIMO ADIÓS SIN SER MIRADOS POR SUS FAMILIARES EN UN ATAÚD O AL MENOS UNA BOLSA -COMO EL CASO DE LOS QUE MUEREN EN SU INTENTO- AHORA SE VAN SIN NADA.

SE VAN SIN ALMA, PUES EN SUS DIAS SE DICE QUE SON DESALMADOS, YA HASTA LA DIGNIDAD UNA VEZ MUERTOS NO SE LES RESPETA.

PORQUE NO JUZGAR A FELIPE CALDERÓN COMO GENOCIDA, QUE ESPERAN PARA HACER UNA ADMISTIA, QUÉ ESPERA.