mayo 05, 2010

UN TRIUNFO CON SABOR A VICTORIA

Aniversario: 148
Fecha: 5 de mayo de 1862
Lugar: cerca de la ciudad Puebla
Batalla: ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe
Resultado: victoria mexicana sobre uno de los mejores ejércitos de la época: el francés
Origen: Segunda Intervención Francesa en México (1862-1867)
Personaje central: Gral. Ignacio Zaragoza Seguín
Informe: el Gral. Zaragoza le manifestó al Presidente Benito Juárez: "Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza"
Reflexión: de cuántas batallas nos podremos sentir orgullos@s l@s mexican@s??? acaso esta fecha sigue siendo un motivo de orgullo nacional??? en dónde se encuentra el amor a la Patria???

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

5 comentarios:

verovero dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ya hay nueva entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Francisco Burgoa dijo...

Ups... alguien se dio cuenta de ello :-$

En atención a mi única lectora, prometo reivindicarme!

Salu2!

verovero dijo...

Lo sigo pensando y NO ,definitivamente NO me siento orgullosa de las armas que hoy en nuestro país se llenan de sangre, pero si de las batallas que se libran en otros frentes...en los que luchan por construir, por sembrar...en los que comparten el aceite para encender la inagotable lámpara del conocimiento, por los que, tal vez, se desvelan por construir un espacio como este para reflexionar, por los que contagian, los que provocan, por los que cuestionan....
Bueno y más allá del clásico tema de las memorias de guerra, con la reflexión que me quedo para esta fecha es el rescatar ese espíritu de no dejarse vencer por lo que parece tan inminentemente aplastante, abrumador...y SI me siento orgullosa de quienes día a dia abren espacios y ventanas para mirar que hay mucho por hacer y conocer , los que motian para que hoy por hoy no sea la apatía y el miedo nuestra bandera

Unknown dijo...

¡Hola Maestro! soy Victor Chávez, su estudiante de Derecho Constitucional, esta muy bueno el comentario, pero ¿amor a la patria? la sociedad ya no se tiene amor ni por si misma... ¿lo tendrá por una nación? sería tema de debate... por cierto, ¿recibió mi correo de la última reforma constitucional? el sábado pasado no pude llegar a su clase y no pude preguntarle en persona... pero creo que por aqui si lo podre hacer :D ¡buen día!

verovero dijo...

"Un poeta que sueña
(viva imagen del sueño, estatua desolada)
gime en el sueño y pide
la nueva voz del ansia y el grito del amor.
Sean el sueño y la paz para el poeta.
Sean la dicha y el pan para el poeta.
La libertad para el poeta."