enero 06, 2010

El dios Jano


Dentro de la mitología romana era el dios bifronte que poseía el don de conocer el pasado y el futuro, por eso se le representaba con dos caras y de ahí que se le pueda dar distintos enfoques a lo que actualmente puede representar… cada rostro mira en direcciones totalmente opuestas… por un lado veía ese pasado, y por el otro, el futuro… siempre adelante… por ese motivo, se le consideraba el dios de las puertas, los cambios, los inicios y los finales. De hecho, no por nada se le dedicó el primer mes del año a Jano (Janus, Ianuarius en latin; Janeiro en portugués; January en inglés; Januar en alemán, Janvier en francés, entre otros).

Así, cada un@ de nosotr@s está comenzando un nuevo ciclo, con nuevos proyectos, nuevas oportunidades, mejores propósitos, más metas y objetivos, un renovado optimismo y podríamos seguir enunciando más y más deseos para este recién año nuevo dos mil 10… por mi parte, uno de mis objetivos es seguir alimentando constantemente este espacio para tod@s aquell@s cibernautas que les pueda ser de utilidad y para que también puedan participar posteando sobre los temas que surgirán en el transcurso del presente año y que estaré publicando, porque –sin duda- habrá muchos para comentar y otros más para discutir.

Huelga decir que a tod@s l@s cibernautas, a toda la comunidad de Blawggers Internacionales, les deseo un muy FELIZ y PRÓSPERO AÑO DOS MIL 10!!! =)

Pd: hablando del dios Jano, precisamente en este mes, el blog Carpe Diem esta cumpliendo... 5 años!!!

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

4 comentarios:

cuapio dijo...

Sin duda, ante el panórama actual se agradecen sus buenos deseos. Seguire consultando las aportaciones valiosas de su blog.
Le deseo éxito en sus proyectos, compartir sus conocimientos y experiencia le hacen una gran persona. Felicidades.

Zacarias Mier dijo...

¿y qué onda con ese jano??? ¿a quien le interesa lo que fue o lo que pudo haber sido,o lo que quiso ser y no fue?, igual y ni quería ser un Dios,igual y hasta quería ser un hijo más del diablo, y le pudre que usted lo mencione,haber, igual y ni quería que usted lo evidenciara en su espacio,y ya lo hizo,ya lo mencionó o sea que ya lo fastidio, lo que es igual que ya lo frego, total ya fue ¿no?,¿hace cuanto tiempo se murio? pues dejelo descansar en paz, caray, que afán el suyo de &$%&/%&$ al prójimo... hay casi lo olvido, perdón , una felicitación al blog por su aniversario acompañada de un buen mariachi para recordar que, sin que representemos a México en alguna forma, lo llevamos dentro, y una orquesta esque en verdad que esa musica solo representa ese deseo en las palabras,con campanas tubulares, cornos franceses, piano, saxofón, clarinete bajo, clarinetes, flauta, fagote, oboe, tuba, violas,violonchelos, contrabajos, timbales,con un tenor y un soprano y bueno en fin todo lo que lleva la orquesta,por favor no vaya a contratar gente que toque dichos instrumentos anteriormente mencionados ya vienen incluidos en lo que es la orquesta, bueno, y también si se puede más mariachis muchos, muchos muchos más, una banda de viento, para que recordemos las costumbres de nuestros pueblos originarios, y otro tenor y otro soprano pa´celebrar ¿sale?

advertencia: estas sugerencias tomelas unicamente si nos va invitar, si no va a ser asi OLVIDELO, al fin que ni queríamos ir.

P.D.
Pero si si nos invita que no sea entre semana porque todos trabajamos, que sea un sabado por la tarde y saliendo de la facultad nos lanzamos a la fiesta, nos avisa con anticipacion para que chequemos la agenda y hagamos el huequito pa´estar en la pachangona...

manlio dijo...

ah no maaaaaa... el dios Jano ¡¡¡Wooooooooorale!.

Luz Maria dijo...

Hola Francisco, Espero con gran entusiasmo tus temas ya que suelen ser muy interesantes, me encantaría que en algún momento de este año se realice un debate en tu bloc sobre temas actuales como: los matrimonios entre homosexuales y las posibilidades de adopción para esta@s, por citar algunos ejemplos.
FELIZ COMIENZO DE AÑO
Deseo que tus proyectos actuales y los nuevos se concluyan con un final feliz, recibe un fuerte abrazo y hasta pronto.