diciembre 10, 2008

Aniversario 60, y...?

Creo que mucho podemos decir y escribir de la Declaración Universal de Derechos Humanos –y aún más- si nos ponemos a analizar este documento en el contexto de cada país miembro de la ONU.


Nos preguntamos: actualmente,
¿qué méritos tiene esta Declaración en el orbe?

Te invito a postear y expresar tu opinión al respecto!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que los mèritos que tiene son aquellos que NO TIENE, NI TENDRÀ.

A mi me parece una farsa dicha declaración.

Frontera Libre dijo...

En mi opinión esta Declaración es un parteaguas en la historia de la Humanidad, sin embargo es cierto que los esfuerzos de los Estados no han sido suficientes para garantizar esos derechos en todo el mundo, la poca voluntad de los políticos que mueven al mundo hacen que los derechos humanos sean utopia en muchas partes.

BVC dijo...

La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural, además me parece importante señalar que los Artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.
No obstante lo anterior, en la actualidad dichos artículos no se han hecho valer por la ONU en la guerra sin cuartel que se libra en el Medio Oriente, esto hace pensar de que sirven esos artículos, la esencia de los mismos si no se están llevando a cabo.
La DUDH el 10 de diciembre de 2008 se cumplió sesenta años de su promulgación y el 2009, será el Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos.
Ojala no nada mas queden la DUDH en una mera intención de que algún día si se concreten los artículos que la integran.