octubre 05, 2008

Por un México mejor...

Con motivo de los últimos acontecimientos visibles y muy deplorables que se han suscitado, prácticamente en todo el país, en donde, dependiendo del tipo de delito y de los medios de comunicación es que nos enteramos en mayor o menos medida sobre lo que tristemente está sucediendo en perjuicio de todos nosotros.

El clamor es generalizado, la población cada día se está sensibilizando más sobre la ineficacia del Gobierno de darnos la mínima garantía de seguridad, pero ante ello... qué podemos hacer??? Sensibilizarnos más??? Protegernos unos a otros??? Convertirnos en una sociedad armada y defendernos nosotros mismos??? Hacia donde podemos contribuir??? Qué más podemos hacer???

Muchas preguntas aún podemos formular, pero necesitamos respuestas concretas!!! Mientras, la moneda está en el aire y estoy cierto que, así como nuestra bandera la tiene, nosotros aún tenemos la esperanza! y la fe de que las autoridades, en todos los niveles, hagan algo y nosotros, empecemos a creer en que realmente están procurando nuestro bienestar.

Al respecto, una muestra de la percepción de este tema la tuvimos en este blog, justo cuando se abrió una encuesta y en 15 días en que estuvo vigente, participaron 33 cibernautas (a quienes agradecemos su intervención) y quienes respondieron a la pregunta: crees que el Estado Mexicano ha sido rebasado por el crimen organizado???

63% dijeron estar totalmente de acuerdo… (21votos),

24% no estuvieron de acuerdo (8 votos),

12% estuvieron parcialmente de acuerdo… (4 votos).

Ojalá y nuestra opinión y la de tod@s l@s que de una forma u otra la expresan, pueda aportar algo, que aunque sea queremos que haya algo de seguridad y paz en nuestro alrededor…
Salu2 y no olvides postear tu opinión!!!

1 comentario:

BVC dijo...

Realmente el que tengamos un México mejor es el ideal de varios compatriotas; sin embargo, hay otros que aprovechado el caos lo utilizan para aprovecharse de las circustancias, Es verdad de que se ha llegado a pensar que el portar armas es buena medida de seguridad personal; sin embargo, esa medida también generaría violencia y despotismo en contra de los que no porten armas o no portemos armas, hace poco me llegó un correo electrónico en donde se aconsejaba hacer o dejar de hacer ciertas cosas a fin de estar seguros, uno de esos puntos es el tener tolerancia al conducir ya que no falta el que se quiere pasar de listo lo mejor es dejárlo pasar, ya que no se sabe si viene armado y nos pueda dañar, como ese punto la lista es un poco larga y la verdad me llevaría una buena parte de mi comentario.
Respecto de este problema de seguridad debemos estar unidos todos los mexicanos y exigir a nuestras autoridades esa garantía que es la segurdad.

Saludos