octubre 07, 2008

El Spleen de México

El nombre de esta entrada, inmediatamente evoca una de las grandes obras de Charles Baudelaire: “El Spleen de Paris”, pero… por qué intitular así esta entrada???

Creo que estar consciente de todos los problemas que actualmente está enfrentando nuestro país, me produce un estado de spleen y que me hace recordar algunos pasajes que Baudelaire refiere en sus poemas en prosa de dicha obra.

Quiero pensar en… que la economía se habrá de recuperar… que no habrá catarros, ni resfriados, porque estará lista la vacuna pronto… los lunes negros, serán lunes blancos… que las bolsas mundiales, subirán… el precio del barril de petróleo, llegará pronto y rebasará los $100.00 USD… que el dólar se cotice a menos de 10 pesos por unidad…que la seguridad, volverá… la paz y la tranquilidad, despertarán… los alimentos, llegarán a tod@s... que México, se recuperará… y el spleen, el spleen... desaparecerá!

...with Spleen or without Spleen... don´t forget:
Express your opinions, Post your ideas!!!

2 comentarios:

BVC dijo...

Yo creo que todos los mexicanos deseamos que el "Spleen" terminara, realmente todos deseamos la paz, estabilidad social, económica, financiera; sin embargo, mientras existan clases sociales, concentraciones de poder, intereses diferentes, no podremos llegar a una armonía social, ya que para mi sería importante compartirle comida o ropa al niño que está en la esquina de la avenida trabajando pero para otras personas su importancia radica en que puedan venderle drogas y se convierte en un consumidor, tal vez nunca desaparesca el "Spleen", pero si sería bueno que por lo menos disminuyera su intesidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Disculpe la ignorancia el spleen a que se refiere tiene algo que ver con el spleen que se menciona en un poema de Juan de Dios Peza "Reir llorando", porque en este caso yo lo entenderia como una apatia por la vida, por las personas y nuestro mundo y considero que esta es una enfermedad actual que muchos jovenes sufren porque ya no tienen suficientes motivos para vivir