abril 13, 2007

LEY PARA LA REFORMA DEL ESTADO


El día de hoy se ha publicado la Ley para la Reforma del Estado en el Diario Oficial de la Federación que tiene como objeto establecer los mecanismos para el análisis, negociación y construcción de acuerdos para la concreción del proceso de la Reforma del Estado Mexicano.

Es por demás sabido que nuestra incipiente democracia y nuestro régimen político necesita tener nuevos mecanismos constitucionales y legales para que puedan crecer, fortalecerse y sobre todo, madurar de acuerdo a las nuevas exigencias de l@s ciudadan@s mexican@s.

No cabe duda que la citada Ley dará mucho de qué hablar y escribir en los próximos doce meses y transcurrido dicho plazo, esperaremos que nuevamente venga a México Giovanni Sartori y nos entregue tanto la ansiada medalla como las flores que comentó en su recién visita a nuestro país.

Postea y expresa tu opinión!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la Reforma del Estado requiere más de un año para lograrse.

Me parece que la ley establece tiempos muy cortos, quienes participarán en la Reforma del Estado no solo estarán dedicados a eso.
La Reforma del Estado exige además la participación de todos los sectores, y por supuesto de los expertos en la materia, no conozco la obra de Giovanni Sartori pero me preocupa el contenido de la nota en el sentido de que los errores que se comenten son el resultado de la decadencia humana, yo quiero pensar que a pesar de todo, de los errores cometidos y por cometer, la humanidad se encuentra en plena evolución, me resisto a perder la esperanza en que estamos a la búsqueda de cómo hacer mejor, de cómo construir nuevos mecanismos que fortalezcan al estado y por lo tanto a la sociedad en su conjunto.

Cuando leo la nota periodística a la que hace referencia, pienso que quienes van a participar de manera directa en esta tarea deben aplicarse y buscar cumplir en tiempo y forma, aunque no reciban la “medalla olímpica” ni las flores, de cualquier forma tienen la oportunidad histórica de trascender, de cambiar el rumbo, de imprirle el sello personal a la Reforma del Estado, quiero conservar la esperanza, de que lo habrán de lograr.
Virginia García Cordero
Oaxaca Oax.

Anónimo dijo...

Que tal,

Pues al respecto puedo comentar estoy de acuerdo con Virginia, esta reforma necesita más de un año para lograse, pero me deja con muchas dudas, como el hecho de a quien rendira cuentas la Comisión ejecutiva?? De quien dependera?, pero, lo que me gustaría leer aquí sería, “Se a decidido, recordar el número de diputados y Senadores” eso en verdad me agradaría, pero… Seguiremos en el rastreo de esta reforma.

Saludos,

Miranda.