octubre 07, 2013

Más estados piden prisión vitalicia, ¿al olvido la reinserción social?


Les comparto parte de una entrevista personal para CNN México sobre un tema que toca puntos sensibles de nuestra sociedad: la incorporación de la cadena perpetua o prisión vitalicia como pena por determinados delitos. Aquí podrás ver un mapa en donde se muestra el avance que está teniendo este tema dentro de algunas legislaciones de los estados en México.

"Se que es difícil pensar objetivamente cuando somos las víctimas (directas o indirectas) de un delito, pero recordemos que en un Estado Constitucional se busca la impartición de justicia y nunca confundirla con la venganza…"

Aquí el artículo completo:


SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Common law:

Only words...

En la Grecia antigua:

Retórica...

En México:

Lo que se conoce como "Atole con el dedo".

Y en el México que los gobernantes desconocen se conocen como "Ch$ng#der"s".

Uriel Reyes dijo...

La gente piensa en todas las reformas que se hacen y dicen si cometió delito que pague su culpa.

No hablan de pena. Desconocen como son las prisiones, no entienden el proceso y su maldstar, las decisiones que toman los jueces. Posiblemente no saben mucho, y menos del derecho penitenciario.

Y es en esta parte donde se trabaja; autoridad administrativa,
no penal, con el individuo. Este trabajo va enfocado a la reinserción social con el fin de que no cometa delitos.

Suponiendo que me haya explicado, si se tiene prisión vitalicia ya no tiene lógica ese tratamiento al que se somete al sentenciado, situación que viola Derechos Constitucionales.

Aclarando que no menciono DDHH xq ya no son importantes pues ya se revivio la supremacia constitucional. Hablar de DDHH es hablar como de angeles y demonios.

Concluyendo. La prisión vitalicia atenta contra la vida , nl una vida orgánica sino una vida en sociedad que excluye y no legitima su poder político en pacto social alguno.

Lo cual da paso a la nueva política naciente de la exclusión del pacto social.