octubre 15, 2012

Reforma Constitucional en Materia de Límites Territoriales


El presente decreto es el número 204, con el que llegamos a un total de 551 reformas a la Constitución Federal de 1917 en sus 95 años de vigencia.

Con estas tres reformas a la Constitución, llegamos a 109 practicadas en lo que va del período presidencial de Felipe Calderón (todo un récord en cuanto al número de reformas por período presidencial).

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE SER QUE CERCA CADA 21 DÍAS EN PROMEDIO SE LLEVA UNA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN, Y POR COSAS TAN BANALES COMO LO ES EL ARTICULO 46, QUE COMO CONSECUENCIA REFORMA AL ART. 76 Y 105.

Anónimo dijo...

Algunas reformas como la hecha hace cerca de 29 años al artículo 115 de la constitución, donde se facultan a los congresos locales para que pueda dar por desaparecido el ayuntamiento, suspender o revocar el mandato de uno se sus miembros, o la mismisima palabras "hacerlos" -hacer los- me parece que es de un descuido más, de los legisladores y que ya para los treinta años, y parece ser que anadie le interesa que en el artículo reservado a los municipios, se este facultando a las legislaturas locales, para que revoque a los miembros del ayuntamiento que fueron elegido por el voto popular.

Con todo respeto que que falta de cultura política y de restarle importancia a una figura jurídica tan importante como lo son los municipios.

Y aún así se ponen a darle nuevamente las facultades a la SCJN, hay cosas más importantes que adecuar.

¿Y los abogados dondé estyán? Cuando dejarón de ser el funcionario por excelencia del Estado. Estado que según el art tercero constitucional es la federación, los estados, el Distrito Federal, y los municipios.

Hasta cuando