abril 15, 2011

Entrevista en Congresistas





Este blogger desea compartirles la versión electrónica del periódico Congresistas, correspondiente a la primer quincena del mes de abril del año en curso, en donde se puede ver una entrevista en las páginas 15 y 20, en donde expusimos nuestra opinión sobre varios aspectos relacionados con la realidad política y jurídica de México, esperando sea de su interés.






Follow Us On Twitter: @fburgoa


Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

8 comentarios:

verovero dijo...

Bien por el el empoderamiento de la palabra.
Me gusta la forma en que el artículo me lleva a reflexionar que somos parte del problema y debemos ser parte de la solución, las pequeñas grandes cosas que sembramos en nuestro entorno son parte de lo que sí está en nuestras manos .... no podemos sustraernos o limitarnos a criticar...asumir una tarea más proactiva demanda preparse fuerte para sumarse a "la cultura de saber y conocer"

Anónimo dijo...

Muy filosófico pero irreal, al ciudadano de a pie como nos llamas no nos queda mas que criticar, tu lo sabes mejor que nadie, vives y convives de los que abusan del pueblo! y sabes también que las acciones son algo mas allá de solo querer hacerlas y los riesgos que conllevan.

dices algo como "si no conocen sus derechos, que se informen!" Habla con "tus conocidos" y diles que impriman la CPEUM (Comentada y con muñequitos, y que la repartan casa por casa =como la publicación ridícula de Bicentenario= recuerda que hay mucha ignorancia en este país y sera difícil que la entiendan si no es de esta manera, y aun así habrá quien no pueda comprenderla). Es fácil sugerir cuando se tiene preparación, conocimiento y dominio de la materia ah....y el estomago lleno! Por que no nos pones el ejemplo y actúas en favor de esta sociedad criticona e ignorante, tu mejor que nadie sabes de los abusos que somos victimas (trabajas o has trabajado donde se gestan).

Hoy lo que escribiste no me gusto!

Anónimo dijo...

Definitivamente, escribes muy bien y caulquiera de tus alumnos idealistas pueden alabarte y decir del "EMPODERAMIENTO DE LA PALABRA". Que suena más a halago por ganar calificación.
Necesitas estar del otro lado del camino, porque efectivamente cuando tienes hambre no importa lo demás. Somos un país de ingnorantes, y gran culpa es de nosotros, pero este país de ignorantes necesita comer y el conocimiento de las leyes y los derechos queda en segundo grado. Tu mejor que nadie sabes como se maneja las leyes en México y sabes perfectamente como nos manejan bajo la Estrategía de PROBLEMA-REACCIÓN- SOLUCIÓN para legislar leyes que solo beneficien a los que estan en ese momento en el curul. La famosa Norma 29 ¿alguien habló del cobro de impuestos?¿sabes cuanto se llevan los que estan promoviendo ese Norma 29?
Atentamente
Guadaña

Anónimo dijo...

JAJA ME ENCANTA QUE TENGAS LA CAPACIDAD QUE TIENES PARA QUE LA GENTE SE EXPRESE. PERO ME GUSTA MÁS QUE CRITIQUEN A TUS PALERAS, (UTILIZAN PALABRITAS NUEVAS) PARA APANTALLARTE.
CUALQUIERA QUE TE CONOZCA O QUE HAYA TOMADO CLASES CONTIGO RECONOCE VARIAS DE TUS GRANDÍSIMAS CUALIDADES Y UNA DE ELLAS ES SIN DUDA TENER ALUMNAS PALERAS JAJA.
A ESO ESTAMOS EXPUESTOS LOS MAESTROS =)

verovero dijo...

Bueno, pues también conozco lo que es el hambre pues vengo de una familia muy humilde y me ha costado mucho pero que mucho trabajo estudiar...desde que no obtuve mi ingreso al a UNAM al salir de la secundaria me he propuesto estudiar y -tarde pero sin sueño- lo he logrado (voy por mi segunda carrera)y sigo convencida que la educación es el camino...soy factor de cambio pues siembro en mi camino lo que la vida me ha regalado....y afortunadamente tengo también el poder, por que puedo y quiero decir lo que creo....no necesito repartir halagos para ganarme una calificación, logré terminar mi carrera con 9.6 de promedio a la par de llevar las responsabilidades de un trabajo de tiempo completo, con niños pequeños y otros proyectos valiosos, así que no necesito de eso para lograrlo, tan sólo no dejar de soñar, de creer, de luchar.

Francisco Burgoa dijo...

Nunca se le podrá dar gusto a todas las personas (y que bueno que sea así)... siempre he defendido el derecho a disentir sin caer en el insulto y siempre hay quien escribe lo que piensa de forma anónima o no.

Bienvenidas las críticas constructivas, con argumentos (esas siempre tendrán un espacio aquí)... las destructivas, sin argumentos o con insulto, no tienen espacio, este blog no es un diván... -lo siento-

Residentes de Jardines del Pedregal, A.C. dijo...

Querido Anonimo:
El expresar una opinión es muy valido, lo que no es válido es hacer juicios morales de alguien que no conoces, si no te parece la forma en que se expresan los demás tienes una gran área de oportunidad en la tolerancia. Tengo más de 25 años de conocer a Verovero, conozco su formación y sus valores, soy alumna del Maestro Burgoa y ojala existiern más maestros como él con esa integridad y amor por su carrera.
Si me quieres contestar mi correo es Karime.villegas@gmail.com
P.D. EL blog del Maestro Burgoa no es divan psiquiatríco. La gran mayoría lo utilizamos como herramienta de aprendizaje.

Anónimo dijo...

Saludos,

Los insultos, o las crìticas destructivas son las que cambian el modelo, son aquellas variables que llegan a modificar en el transcurso del tiempo las estructuras de la sociedad, a las instituciones.

A ver, diganme si nadie hubiera dicho "que ch·$· a su ·$dre" aquel presidente que se supone llego a travès de la vìa del fraude electoral, y se hubiera alcazo la voz, por lo menos CALDERÓN, CREEL, MARCELO, CAMACHO, LOPEZ, etcetéra, no estarían en cargos públicos y/o estado en los mismos.

Estoy deacuerdo en que el maestro no es un santo, ni es perfecto, el tiene el grado de maestro y su objetivo o uno de ellos es el de enseñar. Él debería ser conciente que los caminos que llevan al conocimiento no siempre son los que dan las instituciones, sino no se entendería la Institucionalización del Estado.


Y entrando al asunto de este post.

Me parecio que de una madera tal que es digno de publicar el articulo en todas las revistas del andamiaje popular, llamese : "Bellas y poco decentes", "Almas perversas", "El libro vaquero", "El libro semanal", TVnotas, etcetéra, con el fin de que al menos de vez en vez y a largo plazo, alguno de esos lectores tenga la inquietud de querer saber que es un derecho, como se exige, donde estan plasados, etcétera.

Deberíamos usar al enemigo -las publicaciones de cultura pop también podrían servir- en su contra, y hacerlos concientes y que a su vez paguen por enseñarles, pues es un hecho notorio que al venir esa publicación en dicha revista se estaría pagando por saber.

Yo estoy deacuerdo que toda consulta cuesta y que la ignorancia, si se quita a través de algún tratamiento, puede ser considerada como enfermedad.

Profesor, ánimo, no está sólo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Bien dice el dicho "LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA".

Quizás la próxima revolución mexicana sea producto de la imprenta de picardía, pues es otro hecho notorio que lo que pasan en la televisión abierta al día siguiente es tema de conversación entre los ciudadanos de a pie, y también de aquellos ciudadanos que tenemos los dos pies. JAJAJAJA