junio 03, 2009

El Derecho a la Identidad Sexual (III)

Recordarán que en este blog se publicó una polémica entrada sobre “El Derecho a la Identidad Sexual”, en la cual se generaron cascadas de opiniones en todos los sentidos. Posteriormente, el 28 de marzo pasado, se llevó a cabo un panel de discusión sobre este tema en la Facultad de Derecho y debido al interés que ha causado dicho tema, te invito a que puedas escuchar el programa radiofónico “Diálogo Jurídico” coproducción de Radio UNAM y la Facultad de Derecho, que se transmitió el pasado lunes y que tuvo la participación de:

Ø Luis Perelman, sexólogo;
Ø Teresa Solbes, escritora;
Ø Miranda Salman, transgénero;
Ø Víctor Hugo Flores Ramírez, abogado y sexólogo, y
Ø Víctor Manuel Higuera Aguilar, sacerdote católico.




Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuche que el hombre despues de satisfacer sus necesidades, creo el arte, depues de el arte creo la homosexualidad...

SERA?

Tere dijo...

Maestro Burgoa:

Como siempre, le agradezco que escriba sobre la diversidad sexual y por promover el debate, la reflexión y la apertura de conciencia, que buena falta hace, he sido testigo y objeto de muchos ataques por defender el derecho de las minorías, sobre todo las que son incómodas de ver, así que no sólo comparto su visión, lo admiro y lo felicito, sé que habrá opiniones a favor y en contra, pero eso es irrelevante, lo que importa es que cada vez hay más difusión a los derechos humanos.

Saludos Cordiales

Atte.

Lic. Teresa Morales

Anónimo dijo...

Hola a todos los del blog, ya los extrañaba, sobre todo a la Belleza, espero que pronto publique nuevos temas y podamos volver a la polemica, con piquete de ojos y toda la cosa.

Profesor, podría escribir algo de los procesos de discrimación, es un tema que me gusta pero tengo poca información.

De antemano gracias por el espacio.

Mario Torres

Anónimo dijo...

Vaya, finalmente vuelven a escrirbir despues de las vacaciones influenzadas y obligadas que nos dió el Maestro Burgoa, ojala que halla mas jiribilla en las nuevas entradas pues ya nos hace falta desempolvarnos un poco.

Es hora de la grilla no creen? que opinan de las próximas elecciones?
se decide quien se posisiona en la cámara baja y por tanto quien tendrá el mayor apoyo para llevar a su gallo a la silla presidencial, saquen sus apuestas.

Salu2 a to2

Patricio Martínez

P.d. Bella, es un placer, volver a verla, gracias por responder mis correos.

Anónimo dijo...

Segunda parte...

Tardó más de lo debido, pero Gato llegó a la UNAM. Pasó frente a Rectoría, a Filosofía y Letras, y cruzaba las islas de Derecho, cuando un joven le lanzó una piedra, “¿Qué hace un angora en la unam?” Asustado, Gato trepó un árbol “Estos muertos de hambre no respetan las clases sociales. Seguro es terrorista de las farc enviado por Lucía Morett. ¿Para que servirán los Frankensteins de universidades?”, se preguntó. Empezó a ver el campus. Sacó su calculadora, con los terrenos se podría pagar la deuda, aunque no supo si la externa, la interna, o la que él debía por estar de adorno en el Senado. Pensó en cuánto pagó el ex rector de la Fuente para que se considerara a la unam la única de lengua española entre las 100 mejores del mundo, de dónde habría venido esa ilusión, de que alli se hace el 65% de la investigación nacional? ¿Para qué existen carreras como Biología y estudios del genoma que atentan contra la religión? ¿a quién le importa la cultura, si es más nociva que provechosa, los intelectuales y artistas son casta parásita y sostén de guerrilleros?
“Aquí podría construirse un mini manhatan, en lugar de la Rectoría el Empire State, sustituyendo a Barros Sierra, se erguiría la Estatua de la Libertad. En vez de la Biblioteca levantarían el Rockefeller Center.
El terrorista, había llamado a farquianos y errpianos, se juntó una turba que le tiraba piedras: “¡Bájate, débil mental.”
Como pudo salió huyendo.
Se refugió, en la Facultad de Economía. Caminó, tratando de pasar inadvertido, en un salón de clases, oyó su nombre. El profesor leía las páginas del blog donde Gato Döring, ponía en su lugar a la UNAM. “Imaginen –decía el Catedrático– un senador que es casi un analfabeta: el título de su artículo inicia con 3 admiraciones finales (!!!), omitiendo, la primera. Tiene una puntuación de manicomio: pone siempre comillas y puntos donde no debe y no está aún enterado de que en español existen los acentos. Escribe frases como que la UNAM se halla “a un lado de Perisur y mero Insurgentes”.
Gato Döring, en su rincón pensaba cómo huir sin ser descubierto.
“La mentira –añadió el profesor– es consustancial a la política, pero al menos hay que aprender a decir las mentiras.
Gato se lamía nerviosamente los bigotes. Temblaba. Esperaba que llegara la noche. -¿No es el senador Döring un delincuente legalizado que se elogia por pagar impuestos? Si alguien sabe qué ha hecho por el país, en este momento lo exento.”
Aún agazapado en un rincón, Gato era visible por su grosor esencial. Empezó a runrunear. Un estudiante lo descubrió: “¡Te voy a dar una calentadita, gato de angora!“ Otro dijo: “Pero si parece más Cenador que Senador”.
–Déjenlo ir. Tómenlo como el tonto de su partido –dijo el profesor.
Ya de regreso a casa, Gato Döring, pensaba si lo correcto era presentar una demanda contra los 360 mil académicos, alumnos, de la unam por terroristas, delincuentes y drogadictos ante la pgr en lo que el Procurador General, lo secundaría y los arraigaría en CU.
Llegó a su azotea en el barrio gatuno. Ya en casa, por hoy, se ha salvado.

Anónimo dijo...

Gato Döring rondaba el bufete del ex Jefe Diego, que se hallaba muy ocupado haciendo negocios inmorales que parecieran legales, no lo atendía. Ante los maullidos desesperados de Gato Döring, con fastidio, con enojo, el ex Jefe Diego le gritó: “¡Ya te dije mil veces que no tengo más videos de Bejarano, ni de Ponce. No me quites el tiempo. ¿Por qué no te das una vuelta por Los Pinos a lamer las manos a Felipe, o a las oficinas del Partido de los Chuchos a ver si hay dos izquierdistas que estén de acuerdo entre sí, o a la UNAM a ver cuántos terroristas, drogadictos y delincuentes te encuentras por las facultades?”
Llorando, Gato Döring se dio cuenta de que había perdido a su patrón y fiador, pero agradeció, como siempre, los buenos consejos. Cuánto daría por aparecer de nuevo en televisión, 20 kilos más tarde, luego de aquella gloriosa mañana bejaraniana cuando evidenció lo ahumado que estaba el antro amloísta. Ahora tenía que conformarse con tener su página electrónica y ser sólo un miembro opaco del Bloguetariado Internacional.
–Me manda decirte Diego que ya no llores y te vayas a ver si ya puso la marrana y a lo mejor te enteras cuál es la causa de la influenza– le gritó desde la ventana Lozano Gracia, conspicuo socio de Diego en el manoseo de las leyes para hacer lícito lo que es injusto.
Gato Döring lanzó tres maullidos que oyeron todos los conservadores religioneros hasta la mitad del siglo XIX: ¡PATARIA, RELIGIÓN Y SANGRE!
Gato Döring, pese a su enorme sobrepeso, llegó a las afueras de Los Pinos. Se trepó a uno de los grandes árboles de la avenida. Quería ver a Felipe de Jesús, el Presidente Santo, aunque fuera a distancia. Quería mostrarle su blog, donde lo apoyaba incondicionalmente, aun más de lo que lo hacía el ultraservil de Hermann Martins. En su blog ahora pedía el voto por el Partido Retrógrada, defendía a los curros de la escuela privada contra la naquiza de la escuela pública, y proponía, para contrarrestar a la unam , la creación de la URM, siglas de la Universidad para Retrasados Mentales, de donde saldrían los cuadros para próximos gobiernos del partido en el poder, aunque sería muy difícil superar a los anteriores.
–Mira un gato gordo allá arriba –dijo un guardia presidencial a otro–. ¿Por qué no te lo bajas de un balazo?
Más tardó en oírlo que Gato Döring en bajar. Se acercó a ellos para aclararles quién era.
–Soy senador del Partido Retrógrada –se presentó–. He trabajado de criado, de valet parking, de caddie, de aguador, de recoge bolas, de vieneviene, de carga portafolios, de ayudante de chef, pero eso sí, sólo en círculos VIP, es decir, con gente que nunca ha estudiado con el peladaje unameño, ni en las universidades públicas de provincia. Mi último patrón fue el ex Jefe Diego, coyote jurídico de pedigree, pero ahora aspiro a ser acólito del presidente santo Felipe de Jesús.
–Mira –dijo el guardia– manda llamar a alguien de la comisión de recepción para que le reciba los papeles a este orate.
Llegó un joven con toda la pinta de neojunior. Lo reconoció. Hablaron. Gato Döring le entregó en dos fólders los documentos y le explicó su contenido:
–En uno viene todo lo que he escrito en mi blog y en el otro una propuesta que de seguro interesará al ciudadano presidente.
–Tenga toda la seguridad, señor senador, de que llegarán a manos del gran destinatario –le dijo el neojunior a Gato.
Gato se alejó rápida y furtivamente porque llegaba una horda de manifestantes que gritaban consignas contra el Presidente del Desempleo. “Por eso no pasan de pobres”, pensó.

Continuará...

El Zorro

P.d. Como las póstdatas están de moda, espero que no me censure profesor.

P.d. (2) Coincido con Jaime, las mujeres maduras son exquisitas

P.d. (3) Saludos a todos y en especial a Tere, estoy celoso del Maestro Burgoa y te veo con sospechosismo, cómo que lo admiras?

Francisco Reyes dijo...

Saludos,

Tengo una propuesta... que algunos alumnos con tendencias sexuales diversas tengan un debate en el IUS SEMPER...


Como sea me alegra saber que continuara nutriendo este blog con "sus inquietudes".