enero 14, 2009

El Trámite + Inútil en... ?

Amig@s: a propósito de que ostentosamente el IMSS se llevó el despreciable “triunfo” al contar con “el trámite más inútil”, no tengo la menor duda de que tod@s nos hemos encontrado con trámites que consideramos de la misma categoría, esto dependiendo la necesidad o urgencia que tenemos en el momento de solicitar algo… de hecho, me surge la pregunta y me gustaría que pudieras compartir alguna vivencia tuya con los lectores de este blog, sobre…

¿¿¿Qué trámite consideras más inútil, de acuerdo al lugar en donde trabajas, estudias o te encuentras constantemente vinculado???

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

3 comentarios:

BVC dijo...

Efectivamente, muchos trámites que se tienen que realizar se vuelven inútiles debido a la urgencia.
Por otra parte yo tengo identificados los siguientes como trámites inútiles dentro de la CNBV:
1.- Las empresas en ciertos plazos deben entregar diferente documentación, ya sean estados financieros mensuales, escritos en donde dan respuesta a observaciones derivadas de las visitas que se realizarón a las entidades integrantes del sistema financiero, pues bien hay un lugar que se llama oficialía de partes en donde se recibe toda esa información, pero no es recibida si el acuse no viene firmado de manera original y con todos los anexos que se presentan para su entrega, esa situación ocasiona que varias empresas sean sancionadas por entrega extemporánea.
2.- Al querer envíar información al archivo de la institución si no cumple con todos los requisitos, inclusive los mínimos que pudieran ser solucionados por criterios no se recibe la información y por lo tanto al que hacer correcciones y volver a realizar el procedimiento lo que ocasiona pérdida de tiempo en asuntos no productivos.
Realmente si se deberían revisar varios procedimientos que se realizan tanto en la iniciativa pública como en la privada, ésto a fin de evitar los tramites inútiles" que al final del día impactan en la eficacia y eficiencia.

Oscar Blanco dijo...

Cualquier estudioso de la política pública sufriría un infarto con la misma convocatoria: "identifique el trámite más inútil (por favor, es en serio)". Acaso lo anterior no es el objetivo de nuestros administradores públicos, dónde están las teorías de la organización, dónde están los administradores públicos?

Resulta que ahora nosotros seremos los adecuados para designar, según nuestras creencias al trámite más inútil. !Que ocurrencia por decir lo menos!¡Qué inutilidad de nuestros políticos bananeros.

Considero que mejor deberían poner en la convocatoria: "gobierno inútil busca algo que hagamos de útil (cualquier cosa es válida)".

Con lo anterior al menos tendríamos la certeza que saben de su inutilidad, y conocedores del peor escenario, ya que cuando los ciudadanos saben que su gobierno es inútil la probabilidad de que caigan los gobiernos es mayor.

Pero así son estos brillantes políticos "inútiles por naturaleza".

Anónimo dijo...

El nombre del concurso, y el del post parecen coincidir en dos cosas que convergen en la burocracia.

Es decir, primeramente se refiere al trámite de cualquier indole, después -me queda la duda- si se refiere a un brocrata o a una adjetivación del trámite. Y parece que cualquiera de las dos situaciones DICEN LO MISMO.

En otras palabras luce como un castigo en dos direcciones; primera el peregrinar para el trámite y segunda soportar el ADJETIVO y tenganlo por seguro + .