julio 30, 2009

Un Tributo a… Miguel Hidalgo


Recién acabo de estar en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, lugar en donde fue edificado el Altar de la Patria a Miguel Hidalgo y al respecto, hay que recordar que justo un día como hoy de hace 198 años fue sacrificado el Padre de la Independencia Nacional.

Considero que nadie puede negar la importancia de sus actos tendientes a empezar una lucha por conseguir una vida independiente como nación. Cuánto nos hace falta tener a personas.

Aquí les dejó estas palabras que se encuentran justo en la columna en memoria de Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor, misma que se ubica frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua:



¡CAUDILLO!

¡Tu muerte de mártir dio la vida de libertad al pueblo mexicano!

¡Tu nombre nació en la última noche de su esclavitud!

¡Tu nombre y la libertad están identificados y desaparecerán los últimos, cuando deje de latir el corazón mexicano!


Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

4 comentarios:

Francisco Burgoa dijo...

Anónim@:

Divergir es inherente a la libertad del pensamiento y cualquier punto de vista contrario a lo que en este blog se expresa es totalmente válido y necesario.

En este espacio se ha dicho en ulteriores ocasiones que todos los comentarios -incluyendo los anónimos- se publican, siempre y cuando no resulten ser agresivos (además, que fácil resulta "aventar la piedra y esconder la mano").

Se puede discordar, claro! pero no es necesario emplear una escritura que puede agredir a otras personas, así que si deseas expresar tu opinión, te invito a que la formules de manera respetuosa y de acuerdo al tema en cuestión y con gusto será publicada.

Salu2 cordiales.

Anónimo dijo...

El tributo a josé josé estaba más chido.

BVC dijo...

Hola Maestro:
Antes que nada me da mucho gusto tenerlo de regreso, la verdad ya se extrañaba sus entradas todas ellas de mucho interes.
Ahora bien respecto a la actual entrada, no se puede negar que Don Miguel Hidalgo fue una persona muy importante en la independencia de México, pero a mi punto de ver las cosas también se puede palpar que desde entonces la Iglesia a intervenido en la vida social y política del país, realmente nunca se ha mantenido al margen, por otra parte todos los movimientos sociales que se han dado en nuestro país los ha efectuado la gente pudiente que cuando tocan sus intereses brincan y alborotan al pueblo, realmente sería bueno reflexionar hasta que punto la indepencia o cualquier otro movimiento que se ha efectuado ha sido para beneficio del pueblo que al fin de cuentas es el que da la cara y recibe los golpes y al final otros son los que reciben los triunfos y el pueblo mexicano sigue pobre y endeudado.
Lo que si concuerdo totalmente con Ud. es que efectivamente hacen falta líderes para sacar al país adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

HIDALGO ES UN TRAIDOR!!! NO SE COMO POSTEAN ESTA INFORMACION ERRONEA Y LLENA DE CEGUERA HISTORICA.

RECOMIENDO QUE LEAN LA VERDADERA HISTORIA DE MEXICO, NO LA HISTORIA DE BRONCE...