agosto 14, 2012

Las Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia, Amparo y Derechos Humanos. Material para su estudio.


Aquí podrás encontrar los links que contienen distinta información que les será de utilidad para ahondar en el estudio de las últimas reformas constitucionales que conllevan un nuevo sistema de procuración e impartición de justicia en México, como son las de Seguridad Pública y Justicia (2008), Amparo y Derechos Humanos (2011).

No omito manifestar que, para aquellas personas que asisten al Diplomado sobre "La Reforma Constitucional de Amparo" que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de las distintas Casas de la Cultura Jurídica en el país, les será de gran utilidad y particularmente para seguir con las inquietudes que manifesté como parte de la exposición que hice del Módulo II "La Nueva Ley de Amparo" en Oaxaca y Chetumal. El tiempo apremia y hay mucho que estudiar, empezando por:


Discusión del dictamen de la "Nueva Ley de Amparo" en el Senado de la República. Diario de los Debates: Octubre 11, 2011 y Octubre 13, 2011 






Hacia una Nueva Ley de Amparo, de Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea








Dictamen del Nuevo Código Federal de Proceso Penal Acusatorio. Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.





Pd: hablando de la sensibilidad que nunca debemos perder los abogados, les comparto este link sobre un personaje cuya vida, debiese ser un ejemplo... me refiero a don José Menéndez, "El Hombre del Corbatón"... Carpe Diem!


SaLu2 y No olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

Twitter: @fburgoa

agosto 01, 2012

Los Pendientes del Congreso de la Unión

A continuación les comparto el siguiente reportaje de Selene Ávila, que se transmitió hoy durante la emisión de "Informativo 40. Edición de la Noche" en Proyecto 40.

Aquí el reportaje sobre "Los Pendientes del Congreso de la Unión" y un artículo que contiene mi opinión sobre este tema que recién fue publicado en CNN México: "Las reformas pendientes de los legisladores que están por irse"

 SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!