marzo 29, 2012

Candidaturas Ciudadanas

En la medida que los Partidos Políticos van perdiendo credibilidad ante la ciudadanía, poco a poco empieza a crecer la urgencia de incorporar claramente en nuestro sistema electoral, el tema de las llamadas Candidaturas Ciudadanas o Independientes, mismas que se encuentran contempladas dentro de la "actual" Reforma Política, que difícilmente la tendremos pronto aprobada... Sin lugar a dudas, el presente tema que debe ser regulado y sobre todo, poner mucha atención en los requisitos que tendría un candidato independiente y en los derechos y en las obligaciones que tendría... pues no podemos soslayar que la forma de su financiamiento es un tema delicado, así como el acceso que tendría a medios de comunicación... este tema seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo más.

Al respecto, aquí les dejo este reportaje elaborado por Selene Ávila y que fue transmitido durante la emisión de "Informativo 40. Edición de la Noche" en Proyecto 40:


A continuación, les dejo algunos links de este blog que están relacionados con el presente tema, esperando sean de su interés:


SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

marzo 19, 2012

El Impacto de la Argumentación Jurídica


Te invito a que veas en línea, la videoconferencia que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde se presentó el libro:

El Impacto de la Argumentación Jurídica. En los juicios y en la oralidad

del Mtro. Iván Escoto Mora, siendo comentaristas: Dr. Eduardo Luis Feher, Mtro. José Luis Aguirre Huerta y un servidor.

Pd: aquí encontrarás el artículo que se publicó en la Gaceta Electrónica de la Facultad de Derecho de la UNAM, sobre la presentación de este libro.

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!

marzo 06, 2012

El Constitucionalismo en México


¿Sabes cuáles han sido las Leyes Fundamentales que ha tenido México independiente? La Constitución de 1917 se considera ¿nueva o reformada? ¿Te gustaría saber cuántas palabras tuvo originalmente la Constitución de 1917 y cuántas tiene actualmente? ¿Conoces el número de reformas que tiene nuestra Constitución en 95 años de vida? Si deseas conocer las respuestas a éstas y otras preguntas, te invito a que veas -en línea-, la videoconferencia que impartí el pasado 18 de febrero, en la Facultad de Derecho de la UNAM, intitulada:

"El Constitucionalismo en México"

Pd: aquí encontrarás el artículo que -sobre esta videoconferencia- publicó la Gaceta Electrónica de la Facultad de Derecho de la UNAM

SaLu2 y No Olvides Postear y Expresar Tu Opinión!!!