abril 28, 2011

Minuta de Reforma Política

Este blogger desea compartirles la versión electrónica de la Minuta con Proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La referida minuta es mejor conocida actualmente como la “Reforma Política” que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, una vez que el Senado de la República, como Cámara de Origen, la discutió y aprobó el día de ayer, esperando sea de su interés.


Follow Us On Twitter: @fburgoa

Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

abril 19, 2011

El Dr. Miguel Carbonell en "Diálogo Jurídico"

Quiero compartir con uds el programa radiofónico “Diálogo Jurídico” de la Facultad de Derecho de la UNAM que conduce el maestro Eduardo Luis Feher y que se transmitió el pasado lunes 11 de abril en el 860 AM de Radio UNAM y por internet en http://www.radiounam.unam.mx/

En esta ocasión el invitado fue el
Dr. Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien habló sobre distintos temas relacionados con el Derecho y la Constitución.

Sobra decir que el Dr. Miguel Carbonell tiene como líneas de investigación el Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.






Si deseas conocer más de la trayectoria y de la producción jurídica del Dr. Miguel Carbonell, aquí encontrarás su página como investigador del IIJ-UNAM, su página personal y su cuenta de twitter.

Follow Us On Twitter:
@fburgoa



Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

abril 15, 2011

Entrevista en Congresistas





Este blogger desea compartirles la versión electrónica del periódico Congresistas, correspondiente a la primer quincena del mes de abril del año en curso, en donde se puede ver una entrevista en las páginas 15 y 20, en donde expusimos nuestra opinión sobre varios aspectos relacionados con la realidad política y jurídica de México, esperando sea de su interés.






Follow Us On Twitter: @fburgoa


Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!

abril 06, 2011

Redes Sociales



Como uds saben, la Facultad de Derecho de la UNAM tiene un programa radiofónico intitulado “Diálogo Jurídico”-conducido por el maestro Eduardo Luis Feher- que se transmite en vivo por Radio UNAM, en el 860AM o por internet en http://www.radiounam.unam.mx/ todos los lunes de las 12 a las 13 horas y tiene como objetivo comentar y difundir temas de actualidad que tengan que ver con el Derecho, la Cultura y el Humanismo y que se traten de una forma ágil y sencilla, en virtud de que los radioescuchas son totalmente heterogéneos.


Así, el pasado lunes 28 de marzo se abordó el tema sobre las “Redes Sociales” en donde expusieron su punto de vista, tres destacados abogados, universitarios y twitteros:








Mucho se puede decir sobre las “Redes Sociales” y es cierto que quedaron muchas preguntas al aire, toda vez que el tiempo no alcanzó para decir todo lo que los invitados a “Diálogo Jurídico” quisieron expresar, pero les dejo en este link el audio del programa para que conozcan sus puntos de vista y puedan emitir su opinión relacionado con este tema y quizá –uds cibernautas- nos puedan compartir hasta dónde las “Redes Sociales” han trascendido en sus actividades profesionales y/o personales.




Follow Us On Twitter: @fburgoa


Salu2 y no olvides postear y expresar tu opinión!!!