junio 14, 2007

ATENTO AVISO - JULIO 30, 2007



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE DERECHO
CALIFICACIONES FINALES

ASIGNATURA: DERECHO CONSTITUCIONAL; GRUPO: 9720 (Ciudad Universitaria)
ASIGNATURA: DERECHO CONSTITUCIONAL; GRUPO: 9004 (CECAD-Oaxaca)
ASIGNATURA: TEORÍA GENERAL DEL ESTADO; GRUPO: 9002 (CATED-Tlaxcala)

Se les informa a l@s alumn@s que se inscribieron en alguno de los grupos antes mencionados, que ya pueden consultar sus calificaciones en su historial académico respectivo.


« Quod natura non dat, Salmantica non prestat »

Cualquier comentario, posteáme y seguro que estaré en contacto contigo.

junio 05, 2007

LA GRANDEZA DE LA CULTURA JURÍDICA


Para justificar el título de esta entrada y justo en una época de exámenes en donde cada un@ tiene por demás presente su desiderátum, nos permitimos invocar la descripción cualitativa que del abogado y, por extensión del jurista, expone el abogado francés Molierac[1]:

Dad a un hombre todas la cualidades del espíritu; dadle todas las del carácter, haced que lo haya visto todo, aprendido todo y recordado todo; que haya trabajado sin descanso durante treinta años de su vida; que a la vez sea literato, crítico y moralista; que tenga la experiencia de un anciano y el empuje de un joven, con la infalible memoria de un niño; haced, por fin, que todas las hadas hayan venido sucesivamente a sentarse al lado de su cuna y le hayan dotado de todas las facultades y quizás, con todo ello, lograréis formar un abogado completo.

El citado párrafo nos sintetiza en tan pocas pero tan profundas palabras cual es la extensión de la cultura jurídica que debe tener todo abogado, propiamente dicho, un jurista y que lamentablemente, no podrán hacerlo cada fin de semestre… en virtud de que se requiere una preparación constante y sobre todo: una verdadera VOCACIÓN.


« Quod natura non dat, Salmantica non prestat »


Postea y expresa tu opinión!

[1] Citado por Ignacio Burgoa Orihuela, El Jurista y El Simulador del Derecho, Quinta Edición, Ed. Porrúa, México, 1997, págs. 38-39.